Bartomeu:

Bartomeu: "Sabíamos que tenía mejores ofertas, pero Luis Suárez decidió venir al Barça"

El presidente desvela en una entrevista a la CNN que el Club contactó con el uruguayo antes del Mundial y que Suárez decidió jugar en el equipo azulgrana a pesar de tener ofertas económicas superiores

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha tratado la actualidad azulgrana en una entrevista a la cadena norteamericana CNN, que se emite en tres entregas. Entre los temas que se han tratado a lo largo de la conversación con la periodista Amanda Davies, destaca el del fichaje de Luis Suárez, uno de los mejor delanteros del mundo, que en estos momentos cumple una sanción de la FIFA por el incidente con el italiano Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Bartomeu desvela que el Barça "hizo los primeros contactos con el jugador antes del Mundial, le dijo que tenía la edad adecuada y la experiencia para dar el paso". Según el presidente, en el Barça "sabíamos hace muchos años que a Suárez le gusta nuestro club, que le gusta la ciudad. Por tanto, todo era perfecto y se creó la atmósfera adecuada para que Luis Suárez aceptara. Sabíamos que tenía mejores ofertas, pero Suárez decidió venir al Barça".Sabíamos desde hace muchos años que a Suárez le gusta nuestro ClubPreguntado sobre si el incidente del Mundial hizo replantear el fichaje, Bartomeu afirma que: "No, no nos hizo replantear la decisión y así le dijimos tras el incidente. Para nosotros hizo algo bueno, que fue aceptar que se equivocó. Él sabe que se equivocó, pidió disculpas y eso es muy importante para nosotros". Respecto a si el Club confía en la buena conducta de Suárez, Bartomeu respondió: "Esta es una pregunta para él, pero nosotros estamos muy confiados y él debe ver que el club le está dando una oportunidad".Messi representa más que los goles y los títulos. El valor de Messi para el Barça es ilimitado. Es uno de los nuestrosEn la primera entrega de la entrevista, Pep Guardiola fue protagonista. El presidente Bartomeu elogió su figura: "He aprendido mucho de Pep Guardiola. Es un genio". En cuanto a la posibilidad de que en el futuro el actual técnico del Bayern pueda volver al Barça, el presidente afirma que está seguro de que lo hará: "La gente que es del Barça y que lleva al Barça en el corazón, vuelve y ayuda al Club. Veo mucha gente que en el futuro estará en el Barça. Después de 2022 muchos de los jugadores que ahora están, o de otros que están en otros equipos, volverán al Barça como entrenadores, director deportivos, presidente porque al fin y al cabo somos como una familia".

El significado de Messi

Leo Messi también tiene un peso importante durante la entrevista, en la entrega que la cadena CNN tiene previsto emitir el miércoles. "Messi representa más que los goles y los títulos, representa el espíritu de un jugador joven, que llega a la Masia, en nuestro fútbol base y crece en el club. El valor de Messi para el Barça es ilimitado. Vino a nuestro club cuando tenía 13 años, acaba de hacer 27. Es uno de los nuestros".

Sobre el caso Neymar, Bartomeu se muestra convencido de que "la verdad beneficiará al Barça".

 

[[BOTOVERMELL::VÍDEO++ENTREVISTA EN LA CNN::http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/sports/2014/08/05/ws-davies-bartomeu-barcelona-intv.cnn.html::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido