SSC Nápoles – FC Barcelona: Amistoso de Champions

SSC Nápoles – FC Barcelona: Amistoso de Champions

Xavi, Mathieu y Patric, del Barça B, se perderán el tercer amistoso de pretemporada por precaución

Nápoles y Barça afrontan este miércoles, en Ginebra (Suiza), uno de los amistosos más atractivos de todo el verano. Los hombres de Luis Enrique se encuentran inmersos en la fase con más compromisos de la pretemporada. Después de empatar en Niza hace cuatro días (1-1), los azulgranas se enfrentan al tercer clasificado de la Serie A y vigente campeón de la 'Coppa' italiana únicamente 72 horas antes de un nuevo amistoso en Helsinki contra el equipo de la capital finlandesa.

22 convocados

El técnico culé cuenta con un total de 22 jugadores para el encuentro. Sólo los cuatro jugadores incorporados el martes (Alves, Neymar Jr, Mascherano y Messi) y tres futbolistas más (Xavi, Mathieu y Patric) se han quedado en Barcelona. Xavi se pierde el duelo por una pequeña sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda; Mathieu, por unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo, y Patric, por otra sobrecarga en el gemelo interno de la pierna derecha. De esta manera, se han desplazado 14 futbolistas del primer equipo y 8 más del Barça B.

Como es habitual, se espera que Luis Enrique vuelva a alinear dos onces completamente diferentes en cada mitad. Sólo uno de los porteros, Masip o Bravo (que podría debutar), jugarán los 90 minutos, tal como adelantó el entrenador azulgrana. Ter Stegen ya disputó el encuentro entero en Niza.

Preparándose para el play-off

El rival del Barça, el Nápoles, vivirá su cuarto test de pretemporada. Se encuentra en plena preparación para el play-off de Champions, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Rafa Benítez, pues, volverá a probar algunas de sus caras nuevas, como Koulibaly o Michu, mientras que el técnico español no ha descartado que el argentino Higuaín pueda disfrutar de algunos minutos por primera vez esta pretemporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido