'Messi' se presenta en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Peñas

'Messi' se presenta en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Peñas

La película, dirigida por Álex de la Iglesia y producida por Mediapro, será presentada por el periodista Jordi Basté El filme, rodado entre Argentina y Barcelona, repasa la vida de Leo Messi, desde su niñez hasta convertirse en el mejor jugador del mundo

La película 'MESSI', dirigida por Álex de la Iglesia y producida por MEDIAPRO, será presentada a toda la afición barcelonista en el marco del XXXV Congreso Mundial de Peñas, que se celebrará este fin de semana en Barcelona. La película, rodada entre Argentina y Barcelona y con guión de Jorge Valdano, se proyectará el domingo por la tarde en el Palacio de Congresos de Barcelona y será presentada por Jordi Basté, uno de los personajes que intervienen junto con Menotti, Maradona, Valdano y Cruyff.

'MESSI' nos acerca la figura del que es considerado el mejor jugador del mundo a través de las opiniones de grandes figuras del fútbol, personas de su entorno, compañeros de equipo, entrenadores... y también de imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas y la recreación de los momentos más importantes de su vida. La película, presentada en Río con motivo del Mundial de Brasil, se proyectará el 6 de septiembre en el Festival de Venecia.

Reunidos en una cena, sus profesores, sus entrenadores, amigos de la infancia, compañeros del Barça, periodistas, escritores y personajes de la historia del fútbol van detallando y analizando la personalidad del jugador dentro y fuera del campo y repasando los pasajes y momentos más significativos: su infancia pegado a un balón, la decisión de cambiar Rosario por Barcelona, el alejamiento de su familia, el papel que han tenido en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard, Rexach y Guardiola, su primer gol en el Camp Nou, la noche de Stamford Bridge, sus vínculos con Argentina, con Rosario y, finalmente, la duda de si es mejor jugador que Maradona, que Cruyff resuelve con su particular filosofía: "Gracias a Dios que Messi existe. Fíjate si no estuviera, Aún tendríamos que hablar de Maradona, que es absurdo. Por lo tanto, no hay que comparar, hay que disfrutar".

Álex de la Iglesia recrea la infancia y la adolescencia del jugador, y nos ayuda a entender, por ejemplo, su manera de 'celebrar' los goles por la especial relación que tenía con su abuela o la tenacidad y la determinación que llevó a un niño de Rosario hasta la élite del fútbol mundial. La película ha sido rodada entre Buenos Aires, Rosario y Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido