10 años del debut de Deco y Eto'o con el Barça

10 años del debut de Deco y Eto'o con el Barça

El portugués y el camerunés debutaron en un amistoso con motivo del Centenario del Vilafranca Deco abrió el marcador y Eto'o fue el autor de dos de los goles en el 0-6

Este 18 de agosto se cumplen 10 años del debut de Deco y Eto'o con el primer equipo del Barça. Se estrenaron en el Campo de Deportes del Vilafranca del Penedès, en un partido amistoso con 3000 espectadores, con motivo del Centenario del Vilafranca. El Barça pudo ganar con comodidad gracias a los goles de los dos debutantes, Deco (1) y de Eto'o (2) y también los goles de Márquez, Giuly y Luis García. La gran diferencia entre los dos equipos era evidente: el Villafranca militaba en Regional Preferente Catalana y el encuentro terminó en un 0-6. Sin embargo, tanto Deco como Eto'o tuvieron un gran debut, que les permitió mostrar a Rijkaard que podía contar con ellos de cara a la temporada que estaba a punto de iniciarse.

Goles en el debut

El gol de Deco fue un 'bomba' desde fuera del área en el minuto 12. El tiro del portugués fue fuerte y directo, el portero no pudo evitarlo. A pesar de las oportunidades, los goles de Eto'o se hicieron esperar un poco más. En el minuto 35 marcó su primero como jugador azulgrana. Fue un disparo raso que pasó por debajo de las piernas del portero que no pudo evitar el 0-3. En el minuto 66, el camerunés hacía su segundo gol, gracias a una jugada de Deco. El Barça cerraba el marcador. Pocos minutos después, Eto'o era sustituido por Arnau en el minuto 74 '. Deco fue el único de los debutantes que disputó los 90 minutos.

Años de títulos y buen recuerdo

Deco fue uno de los protagonistas del Barça de Rijkaard. Un centrocampista táctico y entregado al grupo que sumó con el Barcelona un total de seis títulos. Eto'o no se queda atrás. El camerunés entró en las filas el mismo año que el portugués y fue en el Club hasta 2009, siendo uno de los miembros del triplete en la temporada 2008/09, ganando un total de 10 títulos en cinco años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido