Xavi, una leyenda barcelonista de la Liga

Xavi, una leyenda barcelonista de la Liga

Esta tempora, el capitán afronta con garantias su decimoséptimo campeonato estatal Lo hizo debutar Van Gaal el 3 de octubre de 1998 y se consiguió el título

La Liga es un escenario excepcional para que los mitos aseguren su continuidad en la historia del futbol. Y Xavi Hernández es el mayor de todos ellos. “Este equipo siempre tiene hambre” de victorias, recordó el egarense la temporada pasada a propósito de la filosofía de un Barça que nunca da por perdida un campeonato de Liga. Xavi también tiene hambre de seguir ganando y batiendo records en un torneo que ha ganado hasta siete veces: es el jugador barcelonista con más títulos estatales. También, claro, el blaugrana con más partidos jugados en Liga, nada más y nada menos que 474 veces ha saltado a la cancha en un partido del torneo doméstico. En general, Xavi es el más laureado jugador de la historia del club.

El mejor jugador de la Eurocopa 2008 y del Mundial de Sudáfrica de 2010, ha jugado en el Barça a las órdenes de hasta nueve entrenadores, pero fui Louis Van Gaal, en un lejano 3 de octubre de 1998, quien lo hizo debutar en Liga. Fue contra el Valencia, en el que el Barça ganó como visitante por 1-3. Desde entonces, es un fijo de un campeonato que domina como nadie.

Primer títol

De los siete títulos de Liga, el ‘6’ barcelonista destaca el primero, el de la temporada 98/99, cuando compartía equipo con Rivaldo, Figo y con el que ahora es su entrenador, Luis Enrique. “Todos los títulos han sido fantásticos, - ha dicho en rueda de prensa- pero, quizá, el primero fue el mejor, porque es el que me hizo más ilusión”. Aunque también se acuerda de los seis posteriores, que lo convirtieron en la leyenda barcelonista que es hoy en día. “Los de después, también los valoro mucho, porque, al fin y al cabo, todos los títulos son importantes”. Como a cualquier otro barcelonista, Xavi “siente cualquiera de los títulos, como algo propio; a cualquier culé le hace ilusión ganar títulos”. Y, recuerda: “se han de disfrutar todos los conseguidos”, afirma.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido