Douglas: Velocidad y desborde para la banda derecha

Douglas: Velocidad y desborde para la banda derecha

Douglas Pereira es un lateral derecho muy ofensivo que puede ocupar la posición de carrilero El brasileño, de 24 años, ha anotado nueve goles en los 170 partidos que ha jugado con el Sao Paulo y el Goiás en Brasil

Douglas Pereira dos Santos (Monte Alegre de Goiás, 6 de agosto de 1990) es un lateral derecho con una vocación muy ofensiva y mucho recorrido, lo que le permite ocupar también la posición de carrilero. También es un jugador muy incisivo y con mucha velocidad, lo que le permite deshacerse de sus rivales en el uno contra uno recuperar su posición a la hora de defender. Es un futbolista muy vertical, al que le gusta llegar hasta líneas avanzadas para poder centrar o poder chutar a puerta gracias a un buen toque de balón.

Douglas comenzó su carrera profesional en el Goiás brasileño, con el que debutó el 20 de junio de 2009 en un empate contra el Gremio en Liga. Allí jugardurant tres temporadas, en las que disputó 75 partidos entre todas las competiciones y en los que anotó cinco goles. Tras destacar en el conjunto de su ciudad, uno de los grandes equipos brasileños, Sao Paulo, se fijó en él y decidió hacerse con sus servicios.

Llega al Sao Paulo

El 11 de febrero de 2012 se convirtió en nuevo jugador del Sao Paulo, equipo en el que ha militado las últimas tres temporadas. A lo largo de estas campañas ha disputado 95 partidos con el equipo paulista, en los que ha sumado cuatro goles. Allí se ha podido ver la versión más polivalente del lateral, ya que también ha ocupado posiciones más adelantadas. En su etapa como jugador del Sao Paulo obtuvo una Copa Sudamericana.

El lateral aún no ha debutado con el equipo absoluto de la selección brasileña, pero sí formó parte del equipo que logró el Sudamericano sub-20 en Venezuela en 2009.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido