Los barcelonistas que han jugado en el Sao Paulo

Los barcelonistas que han jugado en el Sao Paulo

Da Silva, Edmílson, Beletti i Rivaldo, también jugaron en algún momento de sus carreras en el club paulista

El fichaje de Douglas, proveniente del Sao Paulo, trae a colación los jugadores del club paulista que han recalado en Can Barça. Los primeros brasileños en aterrizar en el club procedían mayoritariamente del mismo equipo: el Vasco Da Gama de Río de Janeiro. Sin embargo, con el tiempo fueron llegando jugadores de buena parte de los clubs cariocas más destacados.

El primer jugador del Sao Paulo en aterrizar en Barcelona fue Wálter Machado Da Silva, el ’9’ de Brasilen el Mundial de 1966 que ganó Inglaterra. Da Silva jugaba entonces en el Flamengo –y antes en el Corinthians-, pero había debutado en 1956 en el Sao Paulo, donde jugó dos temporadas antes de ser traspasado. Debutó con el Barça el 28 de febrero de 1967 contra el Feyenoord en el Camp Nou en un partido amistoso. Desde 1962, en España estaba prohibido importar jugadores extranjeros, por este motivo Da Silva sólo jugó encuentros de exhibición, un total de 14.

El club no volvió a contratar a jugadores que en algún momento hubieran jugado en el Sao Paulo hasta el curso 2004. José Edmílson Gomes y Juliano Belletti se incorporaron al equipo al principio de la segunda temporada de Frank Rijkaard en el banquillo. Edmílson, un centrocampista de corte defensivo, comenzó su andadura en el Sao Paulo en 1994 y consiguió ganar una Liga paulista, una Copa Conmebol y dos Recopas Sudamericanas. Después de jugar en el Olympique de Lyon, fichó por el equipo blaugrana, alzándose esa misma temporada con su primer título de la Liga española, aunque él no pudo disputar la segunda parte del curso debido a las lesiones.

Otro paulista ilustre fue presentado como barcelonista el 22 de junio de 2004. Beletti. El 17 de mayo del 2006 marcó el histórico 2-1 que le daba la segunda Liga de Campeones al F.C. Barcelona y que le dio a conocer como el Héroe de Paris en sus temporadas con el conjunto culé, relevando así aquel histórico gol de Ronald Koeman en la primera Liga de Campeones del club.

Vitor Borba Ferreira Gomes, Rivaldo, también recaló en el Sao Paulo, pero después de su éxito blaugrana. En enero de 2011 el Sao Paulo anunció el fichaje de Rivo, el ex Pelota de Oro de 1999, pero pocos meses después se hacia pública su inminente salida del club. La llegada de Douglas vuelve a trazar vínculos entre el histórico club paulista y el Barça.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido