Los tres rivales, uno por uno

Los tres rivales, uno por uno

PSG, Ajax y APOEL serán los primeros escollos a superar para seguir en la máxima competición europea

El Barça ya conoce sus tres rivales en la primera fase de la Liga de Campeones. El equipo de Luis Enrique ha quedado emparejado en el grupo F y se enfrentará al Paris Saint Germain, al Ajax y al Apoel Nicosia. Tres equipos que pondrán a prueba al equipo azulgrana para pasar a la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones.

Paris Saint Germain

Los franceses, actuales campeones de la Ligue 1, ya se enfrentaron al FC Barcelona hace dos temporadas en los cuartos de final en una eliminatoria que se acabó decidiendo por el valor de los goles en campo contrario (3-3). En aquella ocasión los azulgrana fueron los triunfadores de una eliminatoria muy ajustada.

De entre todas sus figuras destacan dos ex azulgrana. Uno, Laurent Blanc, vive su segunda temporada en el banquillo parisino, el otro, Zlatan Ibrahimovic, es el referente en el césped y su máximo exponente en ataque. Motta y Maxwell completan la legión de ex azulgrana al PSG. También destacan en su plantilla la pareja de centrales de la selección brasileña (David Luiz y Thiago Silva) y muchos otros futbolistas como Lavezzi, Cavani, Marquinhos, Matuidi o Cabaye.

Ajax

Blaugrana y 'ajacied' no se habían enfrentado nunca en competición oficial hasta la temporada pasada y este año repiten en el mismo grupo. En los enfrentamientos de hace un año el equipo dirigido por el Tata Martino ganó en el estadio por un claro 4-0 pero acabó cayendo en el Amsterdam Arena por 2-1.

El equipo de Frank de Boer cuenta con algunos de los jugadores que destacaron en el pasado Mundial con la selección holandesa como el portero Cillessen o el defensa Daley Blind. Como es habitual, sin embargo, el equipo holandés tiene una plantilla muy joven donde el jugador más veterano no llega a los 30 años (Moslander, 1985) la mayoría son ya nacidos en los años 90.

APOEL Nicosia

Será la primera vez que Barça y APOEL se encuentran en competición europea. De hecho, para encontrar la última experiencia azulgrana con un equipo de Chipre hay que ir hasta la Recopa de la temporada 1996-97 cuando el equipo de Bobby Robson se enfrentó al AEK Larnaca.

El equipo de Chipre llega procedente de la fase previa donde eliminó con claridad el equipo danés del Aalborg por una resultado global de (5-1). En la portería destaca Urko Pardo, que vivió una experiencia de 3 temporadas en el fútbol base azulgrana donde coincidió con jugadores de la actual plantilla azulgrana como Iniesta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido