Messi, cada vez más cerca de Zarra

Messi, cada vez más cerca de Zarra

Los dos goles del ‘10’ ante el Elche en el debut liguero lo sitúan a 6 dianas del histórico jugador del Athletic Club Leo Messi marca por quinta temporada consecutiva en el debut liguero del conjunto azulgrana

Leo Messi ha iniciado con fuerza el campeonato doméstico y ha anotado dos goles en la victoria azulgrana contra el Elche en el partido disputado este domingo en el Camp Nou. Goles que sirven al argentino para acercarse aún más al récord que ostenta Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga.

Desde que anotó su primer gol contra el Albacete el 1 de mayo de 2005, Leo Messi no se ha aburrido de hacer goles y con los de este domingo suma ya 245 goles en los 278 partidos que ha disputado en Liga. De esta forma, se queda a sólo 6 tantos de igualar al bilbaíno, que anotó 251 en 271 encuentros con el Athletic Club. Se le presenta a Leo una buena oportunidad de superar este registro si mantiene sus cifras goleadoras de los últimos años, puesto que desde la temporada 2006/2007 nunca ha bajado de los 10 tantos en la competición liguera.

El hombre gol de la Liga

Leo Messi, que ya posee el título de máximo anotador en una temporada –lo consiguió en la temporada 2011/2012 al anotar 50 goles en 37 partidos-, busca ahora un registro que hasta hace poco muchos veían insuperable. El ‘10’ sigue haciendo historia y en las próximas jornadas entrará en el sprint final para superar al histórico delantero bilbaíno.

Messi, además, mantiene un idilio con el gol en la primera jornada de liga, puesto que desde la campaña 2010/2011 siempre ha marcado en el debut liguero, lleva marcando cinco temporadas seguidas en el primer encuentro. Uno contra el Racing (0-3), dos contra el Villarreal (5-0), dos contra la Real Sociedad (5-1) y dos contra el Levante (7-0). Inicia también, así, la búsqueda del cuarto ‘Pichichi’ de su carrera y de la cuarta Bota de Oro marcando dos goles contra el Elche este domingo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido