Piqué y Riqui Puig participan en el triunfo de Catalunya

Piqué y Riqui Puig participan en el triunfo de Catalunya

Los dos jugadores del Barça han tenido minutos en Montilivi, en la victoria de la Selecció contra Venezuela

Dos años y medio después del último partido, la selección catalana de fútbol se ha vuelto a vestir de corto. Y lo ha hecho con victoria, en un partido completo que ha servido para vencer a Venezuela (2-1), una selección que llegaba al estadio de Montilivi tras vencer a Argentina. Bojan y Javi Puado han sido los goleadores de la Selecció, que ha contado con la presencia de Gerard Piqué y Riqui Puig en un partido que por primera vez en la historia se ha podido jugar en fecha FIFA.

Aparte de los dos azulgranas también han jugado este partido otros ex azulgranas como Bartra, Aleix Vidal, Montoya, Muniesa, Cucurella, Oriol Romeu y Marc Cardona, además del goleador Bojan Krkic.

Piqué y Riqui Puig, protagonistas

Gerard Piqué, que ha sido titular, ha sido uno de los futbolistas más destacados del primer tiempo. De hecho, suya ha sido la ocasión más clara que ha tenido Catalunya, cuando un lanzamiento de falta se ha topado con el larguero (min 36). El central ha jugado 51 minutos.

Por él ha entrado el otro azulgrana que ha participado en este partido, Riqui Puig, que ha debutado con la selección absoluta. El futbolista del Barça B ha tenido un inicio de partido fulgurante y un pase suyo al interior del área, preciso y precioso, ha sido luchado por Montoya antes de cederlo a Bojan, que ha hecho el primer gol (1-0, min 52).

Rosales ha hecho el empate minutos más tarde (1-1, min 58), pero la insistencia de Catalunya y el buen juego mostrado ha hecho que el premio se quedara en casa, cuando Puado ha hecho el gol de la victoria en el tramo final (2-1, min 87) para redondear la fiesta.

Riqui Puig ha debutado con la selección catalana - FCF

LA FICHA

Catalunya, 2

Venezuela, 1

Catalunya: Edgar Badia, Aleix Vidal, Piqué, Bartra, Didac Vilà, Pere Pons, Melendo, Àlex Granell, Jordán, Bojan y Sergio García. También han jugado Pere Milla, Becerra, Montoya, Víctor Sánchez, Cucurella, Romeu, Muniesa, Aleix García, Riqui Puig, Javi Puado y Marc Cardona.

Venezuela: Faríñez, González, Osorio, Chancellor, Rosales, Moreno, Herrera, Rincón, Murillo, Soteldo y Josef Martínez. También han jugado Romo, Luis Manuel Seijas, Juanpi, Darwin Machis, Aristeguieta, Ronald Hernández y Jhonder Cádiz.

Goles: 1-0, Bojan (min 52). 1-1, Rosales (min 58). 2-1, Javi Puado (min 87).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amarilla a Marc Muniesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido