Dominio de principio a fin para consolidar el liderato (76-82)

Dominio de principio a fin para consolidar el liderato (76-82)

Los de Pesic se imponen al conjunto blanco en un buen partido culé que refuerza la primera posición de la competición doméstica

Victoria de valor doble. El Barça Lassa se ha impuesto en el Clásico disputado en la pista del Real Madrid (76-82) y en el que los azulgranas se han mostrado superiores y más acertados en todo momento. Los hombres de Pesic han completado un buen encuentro colectivo y sin concesiones. Heurtel, con 15 puntos, fue el máximo anotador culé. De esta manera el Barça Lassa amplía el margen al frente en la clasificación de la competición doméstica y se sitúa con dos victorias de margen sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Gran inicio azulgrana

El partido ha empezado bien para los hombres de Svetislav Pesic. Y es que el Barça Lassa se ha mostrado acertado ofensivamente y ha sabido bloquear el conjunto blanco con una defensa sólida. Esto ha dado a los culés la primera ventaja del encuentro (3-13, min 5). Con el paso de los minutos la efectividad del Real Madrid ha aumentado y el resultado se ha ido ajustando hasta el 17-17 al final del primer periodo.

El segundo periodo ha estado marcado por la efectividad de Rolands Smits desde la línea de triple, con tres triples en tres intentos que ha situado a los azulgranas con una diferencia cercana a los 10 puntos. Unos minutos de buen juego de los dos conjuntos y con intercambio constante de canastas con el control del rebote ofensivo culé. El Barça Lassa se ha encontrado muy acertado y ha anotado 28 puntos, tres de ellos en el último segundo con un triple de Kuric sobre la bocina antes del descanso (40-45).

Control culé

En la reanudación el Barça Lassa se ha mantenido por delante en el marcador, generando ocasiones claras y dominando el encuentro. Un mate de Tomic tras una de las grandes circulaciones de balón de los de Pesic situaba los azulgranas 10 puntos por encima (45-55, min 25). La diferencia se ha ido reduciendo con el paso de los minutos, pero los azulgranas han podido encarar el último periodo con ventaja (57-62). Kuric, con 13 puntos, y Claver, con 12, han sido claves también en el ataque culé.

Solidez ofensiva y defensiva

El duelo se ha mantenido igualado en los últimos minutos del encuentro con un Barça Lassa superior al Real Madrid. Los hombres de Pesic han desplegado una defensa sólida y han respondido con triples las reacciones blancas. Un parcial de 0-8 de los culés ha vuelto a los azulgranas la ventaja de 10 puntos (66-76, min 37). La mayor precisión del Barça Lassa en los últimos compases ha dado a los azulgranas un triunfo (76-82) que los consolida en la primera posición de la competición doméstica con 20 victorias y con dos triunfos de margen sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Ficha del partido:

Real Madrid, 76
Barça Lassa, 82

Real Madrid: Llull (13), Causeur (2), Taylor (9), Randolph (9) y Tavares (2) –cinco inicial-, Campazzo (7), Ayón (10), Yusta (-), Thompkins (7), Carroll (15) y Reyes (2).

Barça Lassa: Ribas (2), Heurtel (15), Claver (12), Singleton (7) y Tomic (6) –cinco inicial-, Oriola (10), Kuric (13), Pangos (8), Smits (9) y Blazic (-).

Parciales: 17-17 / 40-45 / 57-62 / 76-82

Árbitros: Antonio Conde, A. Calatrava y Sixto Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido