Barça Femenino - Valencia CF: Culminan una semana brillante (3-0)

Barça Femenino - Valencia CF: Culminan una semana brillante (3-0)

Los goles de Duggan, Marta Torrejón y Martens certifican los tres puntos para las azulgranas

El Barça femenino ha superado el Valencia CF (3-0) en el Miniestadi en el duelo correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola. El encuentro ha sido dominado en todo momento por las azulgranas, que a través del control de la posesión y la persistencia ofensiva han acabado certificando el 20º triunfo liguero. Así pues, junto con la victoria en la Champions contra el LSK Kvinner (3-0), el conjunto de Lluís Cortés culmina una buena semana.

El duelo ha empezado con el conjunto valenciano firme en tareas defensivas, con dos líneas de cuatro jugadoras muy compactas y el Barça Femenino llevando la iniciativa en ataque. La primera ocasión de peligro ha llegado a partir de un lanzamiento de falta ejecutado por Losada, en el que la puerta valencianista ha despejado a corner.

Iniciativa azulgrana

Las barcelonistas, a través de la posesión de balón, se han hecho con el ritmo del partido. En el minuto 18, en una gran jugada coral comandada por Leila desde la banda izquierda, ha llegado el primer gol barcelonista. Duggan ha firmado su cuarto gol en los últimos seis días.

Tras el paso por los vestuarios, las constantes llegadas de las azulgrana en el área valencianista han sido la tónica de los primeros compases del segundo tiempo. Pese dominio y la insistencia de Martens por el lateral izquierdo, la telaraña defensiva del conjunto visitante ha dificultado la llegada del segundo gol.

Marta Torrejón y Martens certifican el triunfo

La persistencia en el ataque de las azulgrana ha dado su fruto. Y es que en otra sensacional acción atacante de las culés, terminada con un centro milimétrico de Martens hacia Marta Torrjeón, la '8' azulgrana ha hecho el segundo. Tres minutos después Lieke Martens ha firmado el definitivo 3 a 0 que mantiene la lucha de las de Lluis Cortés por la primera posición.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Femení, 3
Valencia CF, 0

Barça Femení: Paños, María León, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Candela, min 88), Aitana (Alexia, min 65), Leila, Duggan (Andressa Alves, min 75), Pereira, Hamraoui y Martens (Pina, min 88).

Valencia CF: Vreugdenhil, Mónica Flores, Jucinara, Coleman, Sandra, Mari Paz (Anair, min 63), Carol, Débora (Sara Medina, min 8, Gaitán, Geo Carreras (Aedo, min 68) y Cubedo.

Goles: 1-0, Duggan (min 18); 2-0, Marta Torrejón (min 84); 3-0, Martens (min 87)

Árbitra: Zulema González ha amonestado con tarjeta amarilla a Sandra (35’), Gaitán (53’) por parte visitante.

Asistencia: 2.168 espectadores en el Miniestadi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido