Bayern de Múnich - Barça Lassa: Koponen, verdugo azulgrana (73-71)

Bayern de Múnich - Barça Lassa: Koponen, verdugo azulgrana (73-71)

Una canasta del exculé en el último segundo derrota a sus excompañeros

El Barça Lassa ha caído en el duelo de la jornada 28 de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich. Una canasta de Petteri Koponen sobre la bocina ha condenado a los de Pesic a la derrota en el último desplazamiento de la fase regular de la Euroliga. Pese al buen trabajo de jugadores como Ribas, Heurtel, Singleton o Tomic, un parcial de 24-15 en el último periodo ha llevado a los azulgrana en la derrota. Ahora, los culés afrontarán dos duelos decisivos en el Palau Blaugrana contra el Buducnost y el Khimki para asegurar la quinta plaza de la clasificación.

Y es que el equipo de Pesic ha dominado el marcador durante 38 minutos, pero una sequía ofensiva en el último tramo del encuentro ha permitido al Bayern remontar el duelo. El conjunto alemán ha logrado su primera ventaja desde el minuto dos a 10.6 segundos para el final con un triple de Lucic (70-69). Y después de una lotería de tiros libres, Koponen ha anotado la canasta decisiva para derrotar al Barça Lassa en la última acción del partido.

Primeros minutos frenéticos

El primer cuarto del duelo se ha caracterizado por el alto ritmo. Con un Ribas muy activo, el Barça Lassa ha sumado la primera renta importante del encuentro (8-14, min.5). La defensa azulgrana ha estado muy acertada colapsando la zona y forzando pérdidas bávaras durante el primer periodo. Pero después de un intercambio de triples y un parcial local al final del primer cuarto, los culés sólo lideraban por un punto (18-19).

El inicio del segundo periodo el ritmo ha sido similar. En un juego de rápidas transiciones, el Barça Lassa se ha encontrado cómodo y ha vuelto a abrir hueco hasta colocarse 21-28, máxima diferencia de la primera mitad. Pero el Bayern ha golpeado igualando el marcador y bajando el ritmo de juego. Sin embargo, el Barça Lassa ha sabido mantener una pequeña renta al descanso (32-36, min 20).

Un gran parcial para abrir la segunda mitad

Un 0-7 de salida barcelonista en el tercer cuarto ha colocado a los de Pesic once puntos por delante (32-43, min 23). Pero un parcial alemán liderado por el exescolta finlandés del Barça Lassa ha igualado el encuentro (40-45, min 26). Sin embargo, la respuesta del Barça Lassa ha sido inmediata y Ribas y Claver han roto la racha local para volver a los diez puntos de ventaja culés (42-52, min 27).

Remontada local en el último cuarto

El equipo ha entrado en el último periodo con unas ventajas siempre cercanos a la decena de unidades. Y un triple de Heurtel ha establecido la diferencia en 12 puntos, máxima del encuentro (51-63, min 33). Pero una sequía anotadora ha permitido el Bayern de Múnich acercarse poco a poco en el marcador, hasta colocarse a un solo punto (62-63, min 37). Y un triple de Koponen ha puesto por delante al conjunto alemán (65-63) cerrando un parcial local de 14-0. A pesar del esfuerzo de Claver, estandarte culé en los últimos minutos, el triple de Lucic y la cesta de Koponen a finales han tumbado a los culés, que no pueden sumar un triunfo que hubiera sido vital para seguir luchando por la cuarta plaza.

Ficha técnica

Bayern, 73
FCB, 71

Bayern de Múnich: Dedovic (1), Jovic (10), Lucic (7), Barthel (9), Radosevic (4) –cinco inicial- Danguvic (-), Koponen (14), Maodo Lo (2), Amaize (1), D.Williams (11), Booker (14).

Barça Lassa: Pangos (3), Ribas (10), Claver (7), Singleton (12), Tomic (13) –cinco inicial- Blazic (10), Smits (-), Heurtel (13), Pustovyi (-), Oriola (3), Kuric (-).

Parciales: 18-19, 32-36, 49-56, 73-71.

Árbitros: Boris Ryzhyk, Damir Javor, Milija Vojinovic

Incidencias: Se ha guaradado un minuto de silencio por la muerte de Thanasis Giannakopoulos, expropietario del Panathinaikos. Además, los de Pesic han lucido un distintivo negro en la camiseta en memoria del abuelo de Adam Hanga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido