El Club se suma a la Setmana d’Acció per a l’Accessibilitat

El Club se suma a la Setmana d’Acció per a l’Accessibilitat

Jochen Kemmer, project manager del Center for Access to Football a Europa (CAFE), presencia en el Camp Nou las acciones de apoyo a la campaña ‘Fútbol Total-Acceso Total’

Jochen Kemmer, project manager del Center for Access to Football en Europa (CAFE), órgano asesor asociado a la UEFA, ha estado esta semana en Barcelona para comprobar la labor efectuada por el FC Barcelona en torno a la accesibilidad a los estadios, y como observador de las diferentes acciones de apoyo a la 'Semana de Acción CAFE', encaminada a concienciar de la problemática de la accesibilidad al fútbol, ​​que se celebra estos días en diferentes estadios europeos.

El Club ha invitado Jochen Kemmer al partido jugado en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano el sábado 9 de marzo para comprobar desde el palco las acciones organizadas por el FC Barcelona para dar visibilidad a la campaña a favor de un acceso total al fútbol. En el Camp Nou, el jugadores se han hecho una fotografía detrás del cartel con el lema "Fútbol Total-Acceso Total" y por los altavoces se ha hecho referencia a la adhesión del Club a la Semana de Accesibilidad del fútbol europeo.

La visita ha mostrado al representante del órgano asesor de la UEFA un FC Barcelona inclusivo que dispone en su colectivo de socios y aficionados con diferentes capacidades y diversidades funcionales, a quien se les facilita en cada partido su acceso al estadio, al tiempo que ha sido informado de todos los aspectos que incluye el proyecto del Espai Barça para facilitar el acceso a todas las instalaciones del Club, y especialmente en el futuro Camp Nou.

El alemán Joachim Kemmer ha podido contrastar opiniones con el vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, y el directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada, Emili Rousaud, con los que se ha fotografiado en el palco Presidente Suñol del Camp Nou.

CAFE (Centre for Access to Football in Europe)

CAFE es un partner y órgano asesor asociado a la UEFA que trabaja con las 54 federaciones asociadas. CAFE trabaja con seguidores, clubes, federaciones y gobiernos para lograr la accesibilidad y la inclusión plena para los seguidores con discapacidades en el fútbol europeo. CAFE organiza cada año una 'Semana de Acción' para dar visibilidad a las políticas de accesibilidad a los estadios de fútbol en Europa con su premisa principal: 'Fútbol Total-Acceso Total'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido