El Puente Genil será el rival en los cuartos de la Copa del Rey

El Puente Genil será el rival en los cuartos de la Copa del Rey

En el sorteo celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Alicante, sede de la competición entre el 5 y el 7 de abril, los azulgranas han quedado emparejados con el conjunto andaluz

Este lunes se ha celebrado el sorteo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará entre el 5 y el 7 del próximo mes de abril. El acto, celebrado en el ayuntamiento de Alicante, ha contado con la presencia de Raúl Entrerríos, segundo capitán del Barça Lassa, y de Oliver Roy, segundo entrenador.

El sorteo ha deparado un emparejamiento inicial de cuartos de final entre el Barça Lassa y el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil. En caso de clasificación, los azulgranas se encontrarían en las semifinales con el ganador de la eliminatoria entre el Quabit Guadalajara y el Logroño La Rioja. En el otro lado del cuadro, Bidasoa Irún - Liberbank Cuenca y Ademar León - Fraikin Granollers son los emparejamientos de los equipos que buscarán llegar a la final.

"Tenemos máxima ilusión por la Copa"

Barça Lassa y Puente Genil se encontrarán en el Pitiu Rochel de Alicante el día 5 de abril, como ya lo hicieron hace un año en Madrid en las semifinales de la edición anterior. Entonces, los culés se impusieron tras una primera parte muy igualada.

Tras conocer al primer rival, tanto Raúl Entrerríos como Oliver Roy han recordado el enfrentamiento de la temporada pasada, así como la dificultad que siempre supone un torneo como la Copa del Rey, con tres partidos en tres días. "Tenemos máxima ilusión por la Copa, pero es un torneo muy difícil y tenemos que estar 100% concentrados", ha asegurado el segundo capitán culé. El técnico, por su parte, ha destacado el trabajo que está haciendo el equipo estas semanas con el campeonato en el horizonte: "Estamos intentando recuperarnos para llegar de la mejor manera posible a la Copa".

La Minicopa, también sorteada

En el mismo acto también se ha celebrado el sorteo de la Minicopa, que disputarán los equipos de categoría Cadete de los participantes en la Copa del Rey. En este segundo sorteo, el Barça ha quedado emparejado en el grupo A con el Guadalajara, el Bidasoa Irún y el Ademar León. Después de la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las eliminatorias por el título. La Minicopa se jugará en las instalaciones del Colegio Agustinos de Alicante, uno de los clubes más importantes de balonmano formativo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido