Reinas de la fiesta del fútbol femenino (0-2)

Reinas de la fiesta del fútbol femenino (0-2)

Las de Lluís Cortés, con goles de Oshoala y Duggan, asaltan el Wanda Metropolitano en un encuentro histórico para agitar la Liga

El FC Barcelona se ha llevado los 3 puntos del campo del Atlético de Madrid en un partido histórico para el fútbol femenino: se ha batido el récord mundial de asistencia (60.739) en un encuentro de clubes. Los goles de Asisat Oshoala el minuto 65 y de Toni Duggan al 80 han certificado un triunfo vital para las aspiraciones ligueras de las azulgrana, que se sitúan a solo 3 puntos de las colchoneras y con el goal average favorable.

El encuentro era de entidad y se ha notado. En un escenario majestuoso, los dos equipos han medido sus fuerzas en los primeros compases. Con el paso de los minutos, el Barça ha equilibrado el encuentro tras un buen inicio del Atlético, muy motivado por la fuerza de las decenas de aficionados locales en las gradas. Ya en el ecuador del primer tiempo, Oshoala, la jugadora azulgrana más peligrosa, ha dispuesto de una situación muy clara de gol, pero su disparo cruzado se ha marchado rozando el poste izquierdo de Lola Gallardo, llegando al descanso empatadas a cero.

Paso adelante culé y gol de Oshoala

Ha salido mucho mejor en la reanudación el conjunto dirigido por Luis Cortés, conscientes de la necesidad vital de los tres puntos para agitar la Liga. Y Leila y Martens han puesto a prueba a Lola Gallardo antes del gol de las culés. Un tanto que ha llegado en el minuto 64, a la salida de un córner rematado por Asisat Oshoala, que ya lleva cinco goles desde su llegada al Barça.

Duggan sentencia

Por delante en el marcador, el Barça ha encontrado más espacios a la contra y Andressa Alves ha podido sentenciar en el minuto 74 en un mano a mano con Gallardo. Y la sensación de peligro evidente se ha transformado en el segundo gol barcelonista. En una acción oportunista en el minuto 80, Toni Duggan ha enviado a la red un centro de Leila que había desviado una defensa colchonera al palo. Premio pues para la inglesa, que había sustituido siete minutos antes a Oshoala, con problemas físicos.

Con esta victoria, el FC Barcelona vuelve a ajustar la Liga a falta de seis jornadas. Este resultado llena de confianza a las culés de cara el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el miércoles en el Miniestadi contra el LSK Kvinner noruego.

Ficha del partido

Atlético de Madrid, 0
FC Barcelona, 2

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles (Esther, min 79), Aleixandri, Kaci (Dolores, min 68), Ángela Sosa, Ludmila, Sampedro (Olga García, min 55), Menayo, Meseguer, Tounkara y Hermoso.

FC Barcelona: Paños, María León, Losada, Marta T, Alexia (Andonova, min 89), Aitana (Mariona, min 57), Leila, Pereira, Hamraoui, Oshoala (Duggan, min 73) y Martens (Andressa Alves, min 70).

Goles: 0-1, Oshoala (min 64); 0-2, Duggan (min 80)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona. Ha amonestado a la local Aleixandri (min 72).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido