Un Barça de notable alto gana gracias a una Regina Aguilar de matrícula

Un Barça de notable alto gana gracias a una Regina Aguilar de matrícula

La base azulgrana ha firmado una espectacular actuación anotando 7 triples y registrando un 26 de valoración

Victoria balsámica para el Barça de baloncesto femenino que recupera el camino de la victoria después de 4 jornadas complicadas. Las azulgranas se han impuesto en un enfrentamiento muy igualado ante el Cortegada. De hecho, las visitantes han resistido ante la efectividad local hasta que Regina Aguilar, MVP del partido, ha aparecido en el último periodo.

Recuperando las sensaciones

El inicio de partido no ha sido el mejor para el Barça que, a pesar de cerrar el primer periodo con una pequeña ventaja de cinco puntos (17-12), no ha podido encontrar su mejor versión. Tras el descanso, al que se llegó con el marcador de 32-36, las azulgranas han dado un paso adelante y han aumentado el ritmo de juego.

Al final del tercer periodo, el encuentro seguía completamente abierto (43-39) pero, en los últimos 10 minutos ha aparecido una estelar Regina Aguilar para romper con el guión vivido hasta el momento. Con cinco triples en el último periodo (7/11 en triples), que le han hecho llegar hasta la escandalosa cifra de 28 puntos, la base azulgrana ha acabado dando la victoria a las de Sant Feliu que han anotado 34 puntos en el cuarto parcial. De hecho, Aguilar (26 de valoración) se ha quedado a sólo dos triples del récord histórico de LF2 y a 3 del récord de Liga Femenina (Patricia Cabrera, la jugadora del Star Center Uni Ferrol).

Después del partido, la '13' del Barça ha asegurado que "llevaba varios partidos donde me costaba anotar y hoy me he podido liberar". Además, Aguilar ha bromeado reconociendo que "estaría bien estar siempre en estos registros ...".

Seguir trabajando

En relación a la victoria, la MVP del partido ha recordado que "hoy era importante ganar, pero tenemos que seguir cumpliendo". En este mismo sentido el técnico azulgrana, Isaac Fernández, ha remarcado que "hoy necesitábamos ganar, ya no sólo por la clasificación, sino que también lo necesitábamos para mejorar las sensaciones".

Por otra parte, Fernández ha querido agradecer el esfuerzo de todas las jugadoras, algunas de ellas con molestias, y en especial el de Xènia Artiga -que ha vuelto tras una lesión-. El técnico ha asegurado que "hemos pasado un mes muy duro, hemos sufrido mucho las bajas, pero creo que estamos muy cerca de vivir algo que al principio de temporada nadie esperaba poder vivir".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido