Duelo entre los líderes de la posesión

Duelo entre los líderes de la posesión

Este domingo, el Barça y el Betis se enfrentan en el Benito Villamarín en un duelo apasionante entre dos conjuntos con un estilo bastante similar

Este domingo, el Benito Villamarín acoge un auténtico partidazo. El Betis de Quique Setién y el FC Barcelona de Ernesto Valverde se enfrentan cara a cara en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada del campeonato de Liga (20.45 horas por Movistar partidazo). Un duelo que acogerá a los dos equipos con más porcentaje de posesión por partido de la Liga: los azulgrana tienen una media del 64,81%, mientras que los verdiblancos tienen un 63,84%. Sin duda, un claro ejemplo de las semejanzas en las ideas futbolísticas de ambos conjuntos y la gran similitud en el estilo, con una apuesta clara por el balón.

Además, entre los siete jugadores con más pases buenos en la Liga, seis juegan en el Barça o el Betis. Aissa Mandi (1.899 pases buenos) es quien lidera este ranking, seguido de los azulgrana Ivan Rakitic (1.764), Gerard Piqué (1.718) y Sergio Busquets (1.650). Cierra el TOP-5 el madridista Sergio Ramos (1.545), pero de nuevo volvemos a encontrar protagonistas del Betis-Barça: Jordi Alba es sexto (1.523) y el exazulgrana y actual jugador del conjunto andaluz, Marc Bartra (1.509), es séptimo.

A continuación, repasamos los mejores pasadores de la competición en esta infografía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido