Pau Gasol, asesor estratégico y embajador global del Barça en Estados Unidos

Pau Gasol, asesor estratégico y embajador global del Barça en Estados Unidos

El presidente Josep Maria Bartomeu firma en Miami un acuerdo con el deportista catalán para que ayude a fortalecer la marca Barça y abrir nuevas oportunidades de negocio, gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país

Pau Gasol vuelve a unirse al Barça, esta vez desde los despachos. El jugador catalán, actualmente los Milwaukee Bucks de la NBA, considerado el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para convertirse en asesor estratégico, embajador global y partner del Club en Estados Unidos. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Pau Gasol han presentado este jueves en el hotel Four Seasons de la ciudad de Miami esta alianza, con una duración de dos años, que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para fortalecer la marca Barça (deportivamente y empresarialmente) en este país, donde el mayor de los hermanos Gasol es un ídolo tras una trayectoria de gran éxito durante 18 años en la liga profesional estadounidense.

El Barça, que se encuentra en un momento de expansión y consolidación de su popularidad en uno de los principales mercados estratégicos como es el de EE.UU., considera que Pau Gasol constituye un aliado ideal para fortalecer la marca del Club y para ayudar a abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país. Una parte importante de este acuerdo incluye la colaboración entre la Fundación Barça y la Gasol Foundation para crear y ejecutar programas que avancen en las misiones de ambas entidades sociales en Estados Unidos y en todo el mundo para ayudar a los niños más vulnerables.

Pau Gasol i Josep Maria Bartomeu signen l'acord - Jonathan Scott

 

Gracias a este acuerdo, Pau Gasol une su marca e imagen a la del Barça en el mercado de los Estados Unidos y pondrá al servicio del Club los contactos y las relaciones que el jugador ha establecido a lo largo de su trayectoria en la NBA, donde ha defendido las camisetas de los Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016), San Antonio Spurs (2016-2019) y actualmente los Milwaukee Bucks desde principios de marzo de 2019.

Pau Gasol i Josep Maria Bartomeu, a Miami - Jonathan Scott

 

Gasol también ejercerá de asesor estratégico del Club, trabajando conjuntamente con la oficina de Nueva York que dirige Xavier O'Callaghan y con el equipo directivo del Club en Barcelona, utilizando su experiencia con la NBA para hacer crecer la influencia del Barça y atraer a posibles socios empresariales a uno de los mercados más grandes del mundo. Su vinculación con el Club también ayudará a aumentar la base de fans que el Barça tiene en Estados Unidos y que ha crecido considerablemente tras dos veranos consecutivos de giras de pretemporada con el primer equipo.

El Barça quiere que Gasol contribuya a hacer crecer la marca Barça en torno a los cinco ejes del Plan Estratégico 2015-2021 como son la excelencia deportiva, el impacto social, el patrimonio y el Espai Barça, la marca y el posicionamiento global y la gestión y sostenibilidad económica.

Pau Gasol volverá así a establecer un vínculo con el club que defendió como jugador durante los primeros años de su carrera. Nacido en Barcelona pero crecido en Sant Boi de Llobregat, Pau se incorporó al FC Barcelona con 16 años la temporada 1997/98, con el que se proclamó campeón de España junior. De la mano de Joan Montes, Gasol debutó en la Liga ACB el 17 de enero de 1999 ante el Cáceres y la temporada 1999/00 subió definitivamente al primer equipo del Barça. Su explosión se produjo en los 'playoffs' de la Liga ACB y la Copa del Rey de Málaga la temporada 2000/01.

El mayor de los hermanos Gasol (su hermano Marc, actualmente en Toronto Raptors, también jugó en el Barça en categorías inferiores, llegando también al primer equipo) despertó el interés de muchas franquicias de la NBA y finalmente fue escogido en la tercera posición del draft del 2001 por Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizzlies. Allí se convirtió en el segundo jugador español de la historia en jugar en la NBA y comenzó una carrera profesional fulgurante y exitosa en la mejor liga de baloncesto del mundo que lo convirtió en el primer jugador extranjero en ser 'rookie del año', el primer español en ser elegido para jugar un 'All-Star Game' (Houston 2006), en disputar unos 'playoffs' (Grizzlies, 2003/04) y conseguir el anillo de campeón en dos ocasiones (Lakers, 2008/09 y 2009/10).

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"Para el FC Barcelona es un gran orgullo poder volver a contar con Pau Gasol en el Club. Volverá a representar al Barça, no en la pista como cuando empezó a jugar al baloncesto, pero sí en un mundo donde también hay que ganar partidos como es el de la imagen, la marca, la relación con los fans y el compromiso social. Es una gran noticia para nuestro club y nuestros socios y aficionados poder contar con Pau Gasol como asesor estratégico y embajador del Barça en un país clave para el crecimiento de nuestra marca como Estados Unidos, donde queremos hacernos aún más conocidos, admirados y queridos".

"Pau es un deportista ejemplar y una persona con unos valores que compartimos en el Club. Es un referente y un ejemplo para los jugadores más jóvenes por su actitud y su comportamiento; un deportista que siempre ha demostrado la ambición y espíritu de superación con sus equipos y con la selección española, donde ha conseguido los éxitos más importantes del mundo del baloncesto mundial, pero también es una persona con principios y muy comprometida a ayudar a los más necesidades a través de su fundación y como embajador de UNICEF. Estamos seguros de que con Pau Gasol podremos conseguir ser más fuertes en Estados Unidos y la colaboración entre su fundación y la Fundación Barça ayudará a muchos niños y niñas de todo el mundo que lo necesitan".

Declaraciones de Pau Gasol:

"Es un honor para mí representar al Barça fuera de la pista y un reto que afronto con mucha ilusión. Después de años jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo, espero poder aportar el conocimiento que he adquirido y ayudar al Club en la consolidación de la marca Barça en el contexto americano. Este país es admirado por su dinamismo, la capacidad emprendedora de su gente, y como uno de los mercados más competitivos del mundo, y estoy convencido de que tantos años formando parte de la familia NBA, con las lecciones aprendidas y las personas que he conocido, me ayudarán a aportar valor desde el primer minuto. Aunque sigo compitiendo en la NBA, ahora con los Milwaukee Bucks y con la misma motivación de siempre, este acuerdo es muy importante para mí porque representa el tipo de colaboraciones que persigo: estrategia y valores compartidos, y una marca detrás con la que me identifico, en este caso, por segunda vez en mi vida".

"Asimismo, este acuerdo también sirve para fortalecer la relación entre la Gasol Foundation y la Fundación Barça, para trabajar juntos y de manera coordinada en nuestras respectivas misiones en Estados Unidos, en Barcelona y en todo el mundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido