Anthony Borges cumple su sueño de visitar el Camp Nou

Anthony Borges cumple su sueño de visitar el Camp Nou

El héroe culé pudo disfrutar con el triunfo contra el Olympique de Lyon y este jueves ha conocido de primera mano la historia y funcionamiento del Club

Anthony Borges, el héroe culé del tiroteo en el instituto de Florida que el 14 de febrero de 2018 salvó la vida a 20 compañeros, cumplió su sueño de visitar el Camp Nou. Y es que además de visitar el Estadio con la bienvenida de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club, Anthony Borges vibró con el triunfo del Barça contra el Olympique de Lyon (5-1).

Este chico, que ahora tiene 16 años y fue alumno en 2016 de la Barça Academy que el Club tenía en Lauderhill, estuvo presente en el Palco Presidente Josep Suñol. Allí pudo conocer el presidente Josep Maria Bartomeu y el ex entrenador azulgrana Luis Enrique, entre otros asistentes. "Es increíble, un sueño hecho realidad. Soy muy fan sel Barça pero nunca pensé que estaría aquí. No tengo palabras para describir esto, es genial", explica un emocionado Anthony Borges.

Visita al Museo y la Barça Escola

Este jueves Anthony Borges ha continuado su sueño culé y él y sus acompañantes han podido visitar el Museo. Durante la visita a las instalaciones del FC Barcelona este chico y sus acompañantes han podido conocer más a fondo la historia del Club y ver todos los títulos azulgranas. Además, han podido vivir de primera mano cómo se trabaja en la Barça Escola. Anthony Borges se ha podido entrenar como un jugador más para vivir de primera mano la experiencia azulgrana.

Anthony Borges visita el Museu


Un héroe azulgrana

Borges tuvo una acción heroica el 14 de febrero de 2018 salvando la vida de 20 compañeros. Un hombre armado entró en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida) y disparó y mató diferentes compañeros de su colegio. Anthony Borges se cerró en una clase con compañeros para evitar morir. El asesino intentó entrar en esa sala y Anthony mantuvo la puerta cerrada para evitar que entrara. El exalumno disparó en varias ocasiones e impactó en la espalda y las extremidades del Anthony hasta cinco veces. Gracias a esto, los compañeros encerrados con él resultaron ilesos y salvaron la vida.

Como consecuencia de las heridas Anthony estuvo a punto de morir, pero después de muchos meses de atención médica se recuperó y ahora que ha mejorado su situación médica, el FC Barcelona ha conseguido que él, sus padres y su hermano hayan podido viajar a Barcelona para poder cumplir el sueño de ver jugar al Barça en directo y conocer más sobre la historia culé.

_P1F4424-Optimized
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido