Gabriel Milito:

Gabriel Milito: "He aprendido mucho en mi etapa en el Barcelona"

El ex futbolista azulgrana ha sido presentado como flamante entrenador de Estudiantes La Plata "Si acepté este desafío es porque me siento preparado", explica Milito

[[DES_1]]

El ex futbolista del Barcelona, Gabriel Milito ha sido presentado como flamante entrenador de Estudiantes La PlataEn el Country de City Bell, el complejo de entrenamiento de Estudiantes La Plata . A los 34 años el "Mariscal"  hará su debut como entrenador en primera división el martes, cuando su equipo enfrente al Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. En su presentación Milito destacó la influencia que tiene en su trabajo la filosofía del Barcelona y las ideas de Pep Guardiola.

"Valoro muchísimo la posibilidad que me están dando y espero estar a la altura de este clubQueremos que los futbolistas la pasen bien y que la gente se identifique con la manera que va a tener el equipo de jugar", explicó Milito al ser presentado como director técnico por el presidente Juan Sebastián Verón. Y agregó: "Siento que era el momento para dirigir Primera, lo quería elegir y sentir. Hace unos meses atrás ya sentía esa sensación de querer empezar a trabajar en Primera División".

Pep Guardiola fue un entrenador magnifico para mí y he aprendido muchísimo de él, pero también tengo conceptos de muchos otros que me han dirigido

Y luego explicó la importancia que ha tenido el Barcelona en su formación primero como futbolista y luego como entrenador: "He aprendido mucho en mi etapa en el Barcelona. Pep Guardiola fue un entrenador magnifico para mí y he aprendido muchísimo de él, pero también tengo conceptos de muchos otros que me han dirigido. Mi idea es sacar lo mejor de cada uno y volcar mi propia idea. Si acepté este desafío es porque me siento preparado", explicó. 

El ex defensor describió su perfil como entrenador: "Quiero hacer mi propio camino, trabajo y dedicación no van a faltar... Va a haber un compromiso brutal. Soy un fanático de la táctica y la estrategia, si la historia de Estudiantes es eso, vamos bien". Y explicó lo que pretende de sus dirigidos: "Lo que más me importa en este momento es que el equipo entienda la idea que queremos que es hacer un equipo muy competitivo que represente a esta institución de la mejor manera".

Y luego se refirió  al presente del equipo: "Ahora toca trabajar pensando que hay dos partidos importantes, si bien el de mañana no lo vamos a dirigir el del martes es trascendental. Queremos seguir en la Copa, es un gran desafío poder continuar en la Copa. Cuesta muchísimo jugar la Libertadores, debemos buscar la clasificación que nos permita seguir".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido