Umtiti:

Umtiti: "Lo más importante es que mi rodilla esté bien"

El central francés repasa en una entrevista al diario 'L’Équipe' su estado de forma antes de una eliminatoria muy emotiva contra el Olympique Lyon, su ex equipo

Umtiti y Lyon son conceptos que irán unidos para siempre. El central francés del FC Barcelona vivirá este miércoles por la noche el último capítulo de una eliminatoria de Champions de la que guardará recuerdos buenos y malos, tal y como explica en una entrevista al diario 'L'’Équipe'.

Por un lado serán buenos por todas las cosas positivas que vivió durante el duelo de ida en Lyon, en la que había sido su casa durante tantos años. "Me sentí muy orgulloso cuando volví, pudiendo escuchar a la gente corear mi nombre, pancartas dedicadas a mí... Fue emocionante y significa que la gente guarda un buen recuerdo mío. Fue extraño enfrentarme al Lyon y aún lo hubiera sido más si hubiera podido jugar", explica.

Efectivamente, ese día Samuel Umtiti se sentaba en el banquillo del Barça. Era su primera convocatoria tras 91 días -desde el 24 de noviembre- sin jugar un solo partido.

En este sentido, el francés podría asociar este duelo entre Barça y Lyon con una etapa bastante complicada a nivel personal. "Ahora estoy contento de volver a jugar. Es el entrenador quien decide si tengo que jugar. Más allá de que pueda jugar o no, lo más importante es que me sienta bien con mi cuerpo y que mi rodilla esté bien", reconoce a 'L’Èquipe'.

Sobre la eliminatoria en sí, antes de la vuelta en el Camp Nou, Umtiti afirma que "un club como el Barça debe ganar y clasificarse, tenemos la confianza necesaria".

El truco de Umtiti para ganar títulos

En un aspecto más personal, Samuel Umtiti explica que puede tener una apariencia "fría y seria" pero que en realidad se pasa "todo el día riendo". "Si miras mi móvil, todo son bromas con amigos y no paro de tomarles el pelo", asegura.

También revela cuál es su fórmula para ganar títulos: perfumarse en el descanso. El flamante campeón del mundo lo explica así: "Empecé en Lyon. Mahamadou Diarra [exjugador de Lyon, Madrid y Mónaco, entre otros] entrenaba con el filial y se perfumaba y yo le preguntaba que por qué lo hacía, si seguiría oliendo a sudor de todos modos. Me dijo que ganaba títulos gracias a ello ¡y desde entonces yo también lo hago! Creo que en el Barça no soy el único que lo hace porque ganamos muchos títulos", declara entre risas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido