Los motivos para creer en una gran noche en Europa

Los motivos para creer en una gran noche en Europa

(21.00 h, Movistar Liga de Campeones) Los de Ernesto Valverde se juegan el pase a cuartos de final ante el Olympique de Lyon

El templo del FC Barcelona volverá a vivir una noche europea y será determinante. El Barça se juega el pase a los cuartos de final de la Champions tras empatar a cero en el partido de ida en Lyon. Toca activar el chip de Europa una vez superado el partido ante el Rayo del sábado (3-1). Los culés quieren seguir avanzando en la competición europea y acceder a los cuartos de final, una ronda a la que el Barça accede cada curso desde el 2007/08. El único jugador apercibido de sanción es Nélson Semedo.

Optimismo histórico ante el 0-0 de la ida

El resultado que el Barça se llevó hacia el Camp Nou no es inédito. Y es que los azulgranas se han encontrado hasta cuatro ocasiones con un 0-0 en la máxima competición europea, todas con un buen final culé. Cabe decir que dos de estos precedentes se encuentran bajo la denominación de la Copa de Europa, concretamente los que se produjeron la temporada 1974/75 contra Linz y Feyenoord, respectivamente.

En cuanto a las dos eliminatorias bajo la denominación de Liga de Campeones, el Benfica en el curso 2005/06 y Milan el 2011/12, fueron el resto de eliminatorias en la que el Barça accedió a la siguiente ronda europea después de un 0-0 en la ida.

La omnipresencia de Leo Messi

Con el crack argentino sobre el césped el Barça cambia totalmente, dada la calidad y capacidad de generar peligro en la defensas rivales. El '10' azulgrana se encuentra entre los máximos goleadores europeos con seis goles en cinco partidos. Además, Leo Messi es el máximo goleador y el futbolista que ha repartido más asistencias de las principales ligas europeas.

El Olympique de Lyon no ha ganado nunca en el Camp Nou

El conjunto francés no ha conseguido ningún triunfo en el Camp Nou. En las tres ocasiones que el Olympique de Lyon ha visitado el conjunto culé, el Barça ha contado los partidos por victorias. Además, los azulgranas lo hacen con un balance total de 10 goles a favor y 2 en contra. Si analizamos las estadísticas generales de los enfrentamientos entre azulgranas y franceses, el Olympique de Lyon no ha ganado contra el Barça: cuatro victorias culés y tres empates. En el partido de este miércoles, sin embargo, el conjunto francés podrá contar con Fekir, que se perdió la ida por sanción.

La convocatoria de Valverde

El técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá. Quedan fuera de la convocatoria por lesión Rafinha y Vermaelen, mientras que Todibo lo es por decisión técnica. Hay que recordar que Aleñá seguirá luciendo el dorsal '26' durante el resto de Liga de Campeones, aunque en Liga y Copa haya pasado a llevar el '21'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido