Cinco finales para un Barça que no pudo con el Patatas Hijolusa

Cinco finales para un Barça que no pudo con el Patatas Hijolusa

La derrota de las azulgranas ante las segundas de la liga obliga al conjunto de Isaac Fernández a sumar cinco de cinco en lo que resta de campeonato

Semana clave para el baloncesto femenino del Barça que no pudo superar a las segundas clasificadas de la Liga Femenina 2, el Patatas Hijolusa. De hecho, las azulgranas afrontan cinco finales tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, lo que ha relegado al conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández a la quinta posición tras ocho semanas consecutivas en posiciones de play off.

Cohen y el primer cuarto, demasiado para un Barça plagado de bajas

Los once puntos de diferencia del primer periodo (10-21) fueron demasiado para el femenino que sigue arrastrando las bajas de Lola Pendande y de Xènia Artigas. Sin las dos pívots, las azulgranas sufrieron para frenar a las de León, dirigidas por Tyshan Cohen (24 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración).

A pesar de la reacción del Barça que pudo igualar el partido en los otros tres parciales (15-15, 14-13 y 17-17), la diferencia inicial fue demasiado para las de Sant Feliu que acabaron encadenando la cuarta derrota consecutiva.

El play off, a una victoria

Aun así, el Barça de Isaac Fernández sigue metido de lleno en la lucha por las fases de ascenso. Las azulgranas se sitúan ahora en quinta posición a sólo una victoria del Añares, que aún debe visitar la pista del Mataró, recibir el Celta -de aquí a dos jornadas-, visitar el Arxil, recibir el Ibaizabal y cerrar la fase regular en la pista del Patatas Hijolusa.

Por su parte, las de Sant Feliu reciben este sábado el Cortegada, visitarán el Lima-Horta dentro de quince días, recibirán el Avilés, visitarán el Maristas Coruña, para terminar cerrando la temporada en casa ante el Ardoi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido