Los retos azulgrana en el Barça-Rayo

Los retos azulgrana en el Barça-Rayo

La jornada 27 se disputará en el Camp Nou, un estadio que hace 20 días que no ve fútbol

La espera puede valer la pena. Después de dos jornadas, que equivalen a casi tres semanas, sin ver fútbol en el Camp Nou, el balón volverá a rodar sobre el césped del estadio culé. El Barça-Rayo de la jornada 27 (18.30 h, beIN LaLiga) presenta diferentes retos para los de Ernesto Valverde. Unos desafíos que en caso de alcanzarlos, algunos se convertirían en récords. A continuación, repasamos las marcas que se pueden batir en este encuentro de Liga entre azulgranas y rayistas.

Dejar, de nuevo, la portería a cero

El marco de Ter Stegen, escudado por una defensa con pocas fisuras, se ha convertido en un muro. Las intervenciones del portero alemán y de la línea defensiva azulgrana han servido para mantener la portería a cero en nueve de los últimos trece partidos de Liga. Por lo tanto, en caso de no recoger el balón del fondo de la red de Ter Stegen, los azulgranas sumarían 10 de los últimos 14 duelos dejando el casillero rival a cero.

Ahora bien, no será una tarea fácil. Porque recordemos que el Rayo Vallecano, 19º clasificado, marcó dos goles al Barça, líder destacado, en el enfrentamiento de la primera vuelta (2-3). Además, en las filas del conjunto de Vallecas está Raúl de Tomás, el máximo goleador rayista con 10 dianas y el tercer futbolista de la Liga que más remates a portería ha realizado (36) por detrás de Luis Suárez (41) y Leo Messi (63). Así pues, habiendo los tres jugadores que más chutan al marco en competición doméstica, se prevé un encuentro con ocasiones.

Conseguir otra victoria ante el Rayo

El FC Barcelona encadena 12 triunfos seguidos ante el Rayo Vallecano. Una racha que se inició el curso 2002/03 cuando el Barça entrenado por Antic derrotaba por 3-0 al equipo de Madrid en el Camp Nou. Por lo tanto, los de Valverde pueden dar continuidad a una dinámica triunfal y sumar la 13ª victoria seguida ante este equipo -en este punto hay que recordar que los azulgranas llevan 14 encuentros de la actual Liga sin perder-. Sería una marca de récord. Porque el Barça firmaría la mejor racha victoriosa ante el mismo rival desde la creación de la Liga. Y, por lo tanto, deberá marcar para encontrar el camino de la 13ª victoria consecutiva contra el Rayo.

La participación de Messi y los goles de Suárez

En caso de jugar contra el Rayo, Leo Messi, que ha celebrado 9 dianas contra los rayistas, sería el segundo jugador del Barça con más partidos en la Liga. Actualmente el astro argentino ha defendido la camiseta culé en 442 ocasiones, igual que Andrés Iniesta. Ahora Messi está a la caza de Xavi. Por su parte, Luis Suárez pisa los talones a Diego Forlán en la faceta goleadora. El '9' azulgrana está a dos goles de igualar al exdelantero de Villarreal o Atlético de Madrid como el uruguayo con más gol en la historia de la Liga.

La convocatoria de Valverde  

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Umtiti. Se quedan fuera por lesión Rafinha y Vermaelen, mientras que Todibo y Prince son baja por decisión técnica, y Lenglet por sanción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido