Dos años de la vibrante remontada ante el PSG

Dos años de la vibrante remontada ante el PSG

El 8 de marzo de 2017 el Camp Nou vivió una noche mágica de Champions con el 6-1 ante el equipo francés

La historia tiene que ser recordada. El 8 de marzo de 2017 tuvo lugar un acontecimiento que quedaría marcado con letras de oro en las memorias del FC Barcelona. El Barça, entonces entrenado por Luis Enrique, tenía que remontar un 4-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Y con un Camp Nou lleno hasta la bandera lo hizo: 6-1. Pero la catarsis culé se materializó en unos diez minutos finales mágicos. Porque en este corto periodo de tiempo los azulgranas marcaron los tres goles que permitían el paso a la siguiente ronda.

El gol de Sergi Roberto

Uno de los artífices que hizo temblar los cimientos del Camp Nou fue Sergi Roberto. El futbolista de Reus anotó el tanto que culminaba una vibrante remontada. Una noche que el canterano siempre recuerda. "Esa noche no pude dormir", explicó Sergi Roberto en una entrevista a Barça TV. Un sexto gol que se ha quedado para siempre en el imaginario culé y que está luchando en las eliminatorias del Best Goal Ever, que busca el mejor gol de la historia del FC Barcelona.

Una noche llena de celebraciones

Futbolistas, cuerpo técnico y aficionados no dejaron escapar la oportunidad de festejar un triunfo histórico, tanto para el FC Barcelona como para la Champions League -una remontada sin precedentes en Europa-. La euforia se desató una vez llegó el pitido final y duró hasta bien entrada la noche. La alegría se extendió entre todos los azulgranas después de aquella histórica y mágica remontada ante el PSG.

Más allá del partido

El FC Barcelona 6 - París Saint Germain 1 dejó una instantánea para el recuerdo: la espectacular fotografía de Lionel Messi con aficionados culés. Una imagen que registró estadísticas de récord en las redes sociales del Barça. Además, aquel partido fue el más comentado del año 2017 en Twitter. Una remontada que cumple dos años y que, sin duda, apetece recordar.

MESSI - SANTI GARCES

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido