El FC Barcelona renueva el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Banyoles

El FC Barcelona renueva el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Banyoles

Josep Maria Bartomeu y el alcalde de Banyoles han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones que será vigente hasta finales de 2020

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Desde 2008, el FC Barcelona mantiene convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Banyoles, los cuales han permitido impulsar en la ciudad diferentes proyectos deportivos vinculados a la entidad azulgrana y su Fundación.

El convenio será vigente hasta finales de 2020, y prevé la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo y/o ejecución de iniciativas conjuntas relacionadas con el deporte. Uno de estos proyectos, según se detalla específicamente en el convenio, será la colaboración del FC Barcelona en la organización y promoción de la Copa del Mundo de Triatlón y la Copa del Mundo de Paratriatlón que se celebrarán en Banyoles los días 7 y 8 de septiembre del 2019.

El acuerdo establece también que el FC Barcelona facilitará, siempre que sea posible, la organización de charlas informativas por parte de los técnicos de las áreas profesionales deportivas del Club en Banyoles. La ciudad participa en campañas de sensibilización de la Fundación Barça, como el proyecto FutbolNet. Además, Banyoles cuenta con un Cruyff Court, fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria "la Caixa", la Fundación Barça y el Ayuntamiento de Banyoles para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido