UCAM Murcia - Barça Lassa: Derrota con final de infarto (71-70)

UCAM Murcia - Barça Lassa: Derrota con final de infarto (71-70)

Los de Pesic caen contra un rival muy combativo y suman la cuarta derrota del curso en la Liga

El Barça Lassa ha perdido contra el UCAM Murcia a domicilio por un ajustado 71-70 en el duelo correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa. El partido ha estado marcado por la gran igualdad en el juego, que se ha acabado decidiendo en los instantes finales. A pesar de la derrota, el Barça Lassa sigue líder de la Liga Endesa con un balance de 17 victorias y cuatro derrotas. Ante Tomic ha sido el azulgrana más valorado, con 10 puntos y un 17 valoración.

El encuentro ha comenzado con mucha intensidad defensiva y con transiciones rápidas de ambos conjuntos (6-11, min 5). A partir del control del rebote defensivo, los de Pesic han podido mostrar su versión más rápida, comandada por un Blazic muy activo en todas las facetas del juego. El intercambio de golpes ha sido la tónica de los primeros minutos del duelo (13-18, min 10).

Reacciones de ambos conjuntos

El segundo asalto se ha reanudado con un Kyle Kuric en estado de gracia -con siete puntos consecutivos- que ha abierto la primera brecha en el marcador (15-25, min 13). Aún así, los murcianos han reaccionado rápidamente, con un gran acierto desde la línea de 6,75 con un parcial de 9 a 2 que ha obligado Pesic a pedir tiempo muerto (24-27, min 14). De la mano del mismo Kuric, el '24' azulgrana se ha vestido de actor principal en los ataques del Barça. A pesar de la buena circulación de balón, en el tramo final del período, el conjunto dirigido por Sito Alonso ha desplegado un juego alegre, con la línea de tres puntos como principal arma ofensiva, que ha permitido a los locales llegar al descanso con el marcador a favor (34-33, min 20).

La igualdad en el juego ha sido la tónica de los primeros compases de juego después de pasar por los vestuarios (45-45, min 24). Con un Tomic muy participativo en tareas ofensivas, los azulgrana han contestado las acciones de los murcianos. A partir del ecuador del periodo, las defensas y los bajos porcentajes en los lanzamientos se han impuesto al juego coral de ambos equipos (50-49, min 30).

Final de infarto sin premio

El último cuarto ha comenzado con mucha igualdad entre los dos combinados (59-58, min 35). Con las defensas y las imprecisiones ofensivas reinando sobre el parqué murciano, el duelo se ha acabado decidiendo en los últimos instantes del encuentro, donde los locales han entrado en el último minuto con ventaja (71-70, min 39). La última posesión ha sido para los azulgrana, pero, finalmente, no se ha podido culminar la victoria en un partido muy trabado de principio a fin.

La ficha del partido

UCAM Múrcia, 71
Barça Lassa, 70

UCAM Múrcia: Booker (18), Doyle (13), Radoncic (2), Tumba (5), Soko (9) –cinco inicial – Kloff (4), Rudez (9), Mitrovic (-), Oleson (3), Cate (-) y  Rojas (8).
Barça Lassa:
Heurtel (13), Blazic (8), Claver (3), Oriola (5), Seraphin (4) –cinco inicial– Pangos (9), Hanga (4), Smits (-),  Kuric (14) y Tomic (10).

Parciales: 13-18 / 34-33 (descanso) 50-49 / 71-70

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Carlos Merino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido