Barça Lassa - Sáenz Horeca Araberri (72-71): Triunfo vital

Barça Lassa - Sáenz Horeca Araberri (72-71): Triunfo vital

En un partido muy igualado, los jóvenes azulgranas logran un triunfo ante un rival directo

Dos equipos que buscaban salir de la parte baja de la tabla se encontraban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En los primeros 20 minutos de juego la igualdad era predominante, lo que se reprodujo en los segundos veinte minutos y dentro de un final de infarto, el Barça Lassa obtuvo la victoria

Igualdad en la Ciudad Deportiva

El primer cuarto vivió una constante igualdad en el marcador. Aunque eAraberri llevaba la iniciativa, los azulgranas no dejaban margen y acortaban las pequeñas ventajas que alcanzaban los vascos, para finalizar el 1er periodo con un empate a 17, con un triple de Pol Figueras y con los jóvenes juniors Bratanovic y Digbeu sobre la pista.

Al inicio del segundo cuarto los azulgranas ganaban por 25 a 20, fruto de dos acciones de los júniors Bratanovic y Digbeu, pero la igualdad volvía al marcador. Las distancias eran mínimas, a favor de los azulgranas y los visitantes, y el equilibrio era el más destacado en el minuto 18 (33-31). Al descanso 38 a 37, y todo abierto de cara a la segunda parte.

Final de infarto

El intercambio de canastas, durante el inicio del tercer cuarto, mantenía el partido tal y como se había visto desde el inicio. Ninguno de los dos equipos era capaz de lograr espacio en el marcador y en el minuto 26, empate a 46. El tercer cuarto no clarificaba como iría el partido y finalizaba con 53 a 51, favorable al Barça Lassa.

En los primeros minutos del último cuarto, el Barça Lassa no encontraba la canasta rival hasta casi tres minutos de juego, pero el 55 a 56 no descartaba ningún escenario final. Araberri, gracias al acierto de Robinson, se mantenía por delante, pero los azulgranas volvían a ver canasta y un 64 a 66 lucía en el marcador, a poco más de tres minutos para el fin.

Se entraba en el último minuto con 70 a 71, los azulgranas intentaban recuperar el balón pero la lucha indicaba posesión vasca. Los de Ocampo recuperaban la posesión y a 20 segundos del final Diagne machacaba el 72 a 71. Araberri fallaba el tiro y hacía falta. Balón azulgrana, los vascos no habían llegado al bonus, pero a falta de 2 segundos, Barça Lassa perdía el balón, pero el lanzamiento final visitante no entró y el triunfo se quedaba en casa.

Aquí puede consultar las estadísticas del Barça Lassa – Sáenz Horeca Araberri (72-71)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido