Cuarta victoria consecutiva en el Bernabéu en la Liga

Cuarta victoria consecutiva en el Bernabéu en la Liga

Los culés vuelven a vencer en el estadio del Real Madrid por cuarta temporada consecutiva y cierran una semana de ensueño en la capital

Nueva victoria del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-1). Ganar el Clásico en Madrid ya empieza a ser un 'clásico', y es que los barcelonistas acumulan cuatro temporadas consecutivas ganando en el Bernabéu en la Liga, récord absoluto de la historia de la competición. Nunca ningún equipo había conseguido vencer cuatro veces consecutivas en el estadio blanco. El Atlético de Madrid llegó a encadenar hasta tres triunfos ligueros en territorio blanco (0-1, 1-2 y 0-1) entre los cursos 2013-14 y 2015-16, pero nunca nadie más de tres.

Además, hay que sumarle también el contundente triunfo conseguido hace sólo tres días en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-3), que permitió a los azulgrana acceder a la sexta final copera consecutiva. Ahora, además, los culés superan a los blancos en 12 puntos en la Liga. Sin duda, una semana redonda en la capital.

Una racha desde 2015

Durante 2015-16, bajo las órdenes de Luis Enrique, los culés lograron una espectacular victoria en la Liga en el Bernabéu (0-4), con un doblete de Luis Suárez, un gol de Neymar Jr y otro de Andrés Iniesta. El año siguiente (2016-17), los azulgrana volverían a vencer, esta vez con un triunfo agónico: gol de Leo Messi en el tiempo añadido -que supuso la diana 500 del argentino con el Barça- para dar la victoria al FC Barcelona (2-3). El '10' culé anotó un doblete aquella noche, y junto con un golazo de Rakitic, permitió a los culés sumar los tres puntos.

En el curso siguiente, el 2017-18, y ya bajo las órdenes de Ernesto Valverde, los barcelonistas vencieron de manera clara y contundente justo antes de la Navidad (0-3), con goles de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal. Y finalmente, esta campaña 2018-19, y después de haber ganado 5-1 en la primera vuelta y haberlos eliminado en la Copa, los azulgrana han vuelto a ganar en el Bernabéu en la Liga, esta vez con un gran gol de Ivan Rakitic (0-1). Cuatro triunfos ligueros en cuatro temporadas consecutivas, de 2015 hasta 2019. Y sumando.

3200x2000-30_VICTORIES_BERNABEU-horizontal_partit2-CAS
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido