El cuarto Clásico de Liga con más diferencia de puntos

El cuarto Clásico de Liga con más diferencia de puntos

Los nueve puntos de ventaja con el Real Madrid es una de las mejores rentas de la historia

El FC Barcelona disputará el Clásico de Liga contra el Real Madrid con una diferencia de nueve puntos. Una ventaja que supone una de las mejores rentas de los azulgranas antes del partido en el estadio blanco. Concretamente la cuarta mejor de la historia y, si nos fijamos en los últimos cinco años, esta es casi la mayor diferencia a favor del Barça.

Más si tenemos en cuenta que la última temporada los de Ernesto Valverde disputaron el duelo de Liga en el Bernabéu, en la jornada 17, con una ventaja de 11 puntos. En aquella ocasión el conjunto blanco tenía un partido pendiente por disputar y los azulgranas, tras vencer por 0-3, salieron del estadio blanco con una renta de 14 puntos.

Hay que remontarse a la temporada 2012/13 para encontrar una ventaja superior al del curso pasado y el actual. En aquella ocasión los culés llegaban con 16 puntos de renta en la clasificación. Esta diferencia fue la mejor de la historia, por delante de los 13 del curso 1990/91 y los 11 de la temporada pasada. Este sábado será la tercera vez que el FC Barcelona se presentará en el Bernabéu con 9 puntos de renta antes del Clásico de la competición doméstica.

La segunda mejor diferencia de la temporada

Si analizamos la diferencia de puntos entre el FC Barcelona y el Real Madrid a lo largo de este curso la ventaja azulgrana de nueve puntos es la segunda mejor de la temporada. Y es que los de Ernesto Valverde llegaron a tener hasta 10 puntos de diferencia, entre la jornada 18 y 21. Así pues, los barcelonistas se presentan en el Bernabéu con optimismo y con el objetivo de volver a Barcelona con la mejor renta del curso en la Liga: 12 puntos. Y más después de obtener la clasificación por sexta final de Copa consecutiva hace pocos días en el mismo estadio.

fcb-sev_1600x700
Gana 2 entradas VIP para la Final de Copa del Rey
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido