El Barça llega a los 100 goles esta temporada

El Barça llega a los 100 goles esta temporada

Con los tres goles de este miércoles en el Bernabéu los azulgranas alcanzan el centenar de dianas

El FC Barcelona ha alcanzado este miércoles los 100 goles este curso. Una cifra redonda que llega tras la trabajada victoria contra el Real Madrid (0-3), gracias a los dos goles de Suárez y la diana en propia meta de Varane, y que ha servido a los azulgranas para clasificarse para la sexta final de Copa de forma consecutiva. Además, el conjunto blanco es el segundo equipo, junto con el Levante, al que el Barça le ha marcado más goles esta temporada, con 9 dianas en tres partidos.

Leo Messi, el gran protagonista de los 100 goles

El crack argentino, con 33 dianas, ha sido el gran artífice para que los azulgranas lograran esta cifra. Además, los de Ernesto Valverde se sitúan como tercer equipo más goleador de Europa por detrás del Manchester City y el Paris Saint-Germain. El centenar de goles llega en el partido número 41 del conjunto culé este curso.

En el Camp Nou y en la segunda mitad                                      

Si analizamos cuando se han marcado la mayoría de estos 100 goles encontramos que el Barça ha celebrado este curso hasta 60 dianas en el Camp Nou. En cuanto a los goles celebrados como visitantes ascienden a 38. Finalmente, hay que tener en cuenta los dos goles marcados en Tánger en la Supercopa de España contra el Sevilla, en sede neutral.

Aparte del lugar donde se han marcado cabe destacar también que el 60% de las dianas han tenido lugar en la segunda mitad (60). Así pues, los de Ernesto Valverde registran una mayor efectividad de cara a portería en el tramo final de los partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido