El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 8)

El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 8)

Cada semana, la web oficial del Club, explicará qué hacen los equipos del baloncesto azulgrana formativo

INFANTIL A

CB Vilassar de Dalt, 26 - FC Barcelona Lassa, 76

Este fin de semana se jugó la séptima jornada de Liga. Tocaba la visita a la pista del CB.Vilassar de Dalt. El encuentro se jugó con varias particularidades, ya que para empezar el cuerpo técnico sólo disponía de ocho jugadores. Este factor, sin embargo, no fue un problema, y los azulgranas desde el inicio, marcaron el ritmo de partido. Defendiendo y atacando a un muy buen nivel. El encuentro sirvió para seguir cogiendo ritmo, para practicar todo lo que durante la semana damos forma a los entrenamientos.

INFANTIL B

Masculí Maresme 3V, 88 - FC Barcelona Lassa B, 38

El rival exigió mucho físicamente a nuestro Infantil B. Sin embargo, los chicos no se arrugó en ningún momento, y aunque la diferencia en el marcador se iba ensanchando, siempre se mostraron valientes y con el máximo de intensidad.

Los tres primero períodos, pese a la diferencia ya era de 30 puntos (45-15), el equipo dio muestras de la mejora constante colectiva, con muy buen juego de conjunto. El período antes del descanso, sin embargo, el equipo hizo un espectacular parcial de 13-18.

Tras el descanso el Masculí Maresme 3V, sin embargo, salió decidido a cerrar el marcador y endosó un severo 16-0 y un 16-5 en los dos siguientes periodos. Se cerró el marcador en el 6º periodo por 88-38. El equipo, a pesar de las adversidades, siguió trabajando y se siguieron reflejando muchas mejoras individuales, llegando a vencer el último cuarto.

CADETE B

FC Barcelona Lassa B, 74 - Platges de Mataró, 80

El pasado sábado, el Cadete B perdió su partido en casa ante el Platges de Mataró 74 a 80. Los locales hicieron un muy buen inicio de partido y lo hicieron reafirmar durante el segundo período, llegando al descanso con una ventaja de 6 puntos.

En la reanudación, sin embargo, los de Mataró dieron un paso adelante y, a través de una defensa en zona que provocó muchos errores de los azulgrana, lograron ponerse por delante en el marcador con un parcial de 9 a 21.

Los barcelonistas no le perdieron la cara al partido y con las buenas actuaciones de Pau Carreño (23 puntos, 18 rebotes y 31 de valoración) e Isaac Mayo (11 puntos, 19 rebotes y 23 de valoración) lograron volverse a pegar el partido en el último periodo.

JÚNIOR

FC Barcelona Lassa, 94 - Jac Sants, 49

El domingo por la mañana se disputó la jornada numero 12 donde los azulgranas recibían un equipo con la necesidad de ganar para salir del grupo colista de la Liga. Al inicio del partido nuestro junior se veía sorprendido por cinco triples que haría indicar que el partido sería trabado con un Jac Sants valiente y acertado con el tiro exterior, para finalizar el cuarto con un 26-19.

A partir de ese momento, los azulgranas se pusieron a jugar al baloncesto y un parcial de 22-6 en el segundo cuarto y otro de 29-9 en el tercer cuarto sentenciaron el partido.

Sin embargo, con el 77-34 en el marcador, los de Sants no dejaron de luchar y con un buen juego compitieron el cuarto a nuestro junior (17-15) para firmar el definitivo 94-49.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido