Juvenil A - Stadium Casablanca: Goleada sobria (4-0)

Juvenil A - Stadium Casablanca: Goleada sobria (4-0)

Los azulgranas se llevan tres puntos merecidos en un partido en el que han tenido el control absoluto del juego y no han dado ninguna opción a los visitantes

[[DES_1]] El Juvenil A vive un buen momento de forma y, tras superar el Bate Borisov en partido de la Youth League el pasado miércoles, este sábado ha vencido con solvencia el Stadium Casablanca gracias a un partido muy serio. Aunque el rival se sitúa en la parte baja de la clasificación, lo cierto es que durante la primera mitad ha puesto las cosas difíciles a los azulgranas, que en ningún caso han bajado la guardia y que han buscado con insistencia la portería visitante. Han tenido mucha pausa y tranquilidad los culés para intentar perforar la defensa intensa de los aragoneses, que esperaban con cierto orden las embestidas locales.

La posesión era claramente de los chicos de Gabri, y sólo faltaba el acierto en el último pase. Rápidamente ya avisaba Alex Blanco con un buen disparo desde la frontal tras una buena combinación colectiva (min 20). Lo seguía probando el Barça, por dentro y por fuera, intentando desordenar la defensa visitante. A falta de seis minutos para el descanso ha llegado el premio. Una llegada por la banda derecha de Alex Blanco acabó en penalti después de que el lateral cayera dentro del área en una acción individual brillante. Juanma ha sido el encargado de transformar la pena máxima (min 39) y ha situado a los azulgranas con ventaja.

Efectividad letal

La tónica del partido no ha cambiado en la reanudación y el Juvenil A ha continuado con el mismo ritmo de juego sin sufrir ni un instante. Sin embargo, los azulgranas eran conscientes de que la superioridad no estaba quedando reflejada en el marcador y han seguido buscando el segundo gol, que no tardó en llegar. El omnipresente Alex Blanco ha entrado como una bala por el extremo derecho y, tras dos recortes dentro del área, ha asistido a Carbonell, que ha empalmado un disparo potente para poner el 2-0 (min 60).

El gol ha hundido cualquier opción de remontada de los aragoneses, que han notado el esfuerzo físico de la primera mitad. En este contexto, los de Gabri han visto con más fuerzas y han tenido más facilidad para ampliar distancias. Primero Busquets pudo hacer el tercero, pero su disparo lo ha desviado a la perfección Monforte cuando se colaba por la escuadra. Y unos minutos después el protagonista del partido, Alex Blanco, ha firmado un gran gol lleno de detalles técnicos en los que ha combinado velocidad, regate y disparo. Antes del final Theo ha puesto el 4-0 definitivo para cerrar una goleada sobria que sirve para seguir aumentando la confianza del equipo.

El Juvenil B cae derrotado

El Juvenil B ha caído derrotado a domicilio ante el Cambrils (3-2) y, de esta manera, suma su segunda derrota del curso.

Un mal inicio ha penalizado a los azulgrana, que han visto como los locales se situaban 2 a 0 en el minuto 27. Los de Quique Álvarez han reaccionado tan solo 8 minutos después mediante Monchu pero el Cambrils ha vuelto a golpear al filo del descanso gracias al tanto de Nicolás (minuto 44).

El gol ha dejado tocados a los azulgrana, que solo se han podido acercar en el marcador en el minuto 75 con un gol de Jordi Mboula. El Juvenil B se sitúa ahora segundo con 25 puntos, a seis del líder: la Damm.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido