FC Barcelona - Villarreal CF: Con los cinco sentidos

FC Barcelona - Villarreal CF: Con los cinco sentidos

Antes del parón por selecciones, los de Luis Enrique intentarán mantener el buen estado de forma contra un equipo siempre difícil de batir, que ocupa la parte alta de la tabla y que practica un juego atrevido pero equilibrado (Canal+ Liga / Abono Fútbol)

No será fácil, pero, si el FC Barcelona gana su partido de la jornada 11 contra el Villarreal, podrá cerrar este último ciclo entre las convocatorias de selecciones sin perder ningún partido. Este es el objetivo principal de los de Luis Enrique que, desde el último parón, habrán disputado un total de siete partidos en unas tres semanas, con un bagaje muy positivo: un empate, el de la Copa ante el Villanovense, y cinco victorias.

Pero, para alargar este buen momento de resultados, los azulgranas deberán usar los cinco sentidos para vencer a un equipo siempre peligroso, que practica un juego vistoso y atrevido, pero bastante equilibrado. Porque, aunque hace 14 enfrentamientos consecutivos que el Barça no pierde contra los groguets, el equipo de La Plana suele poner resistencia. Ya lo demostró la temporada pasada, en la Liga, en la que los de Luis Enrique vencieron por la mínima en ambos enfrentamientos: 0-1 en el Madrigal y 3-2 en el Camp Nou, con remontada incluida. Para sumar un nuevo triunfo, pues, el Barça debe dejar de lado las lesiones -la última, la de Rakitic- y concentrarse en seguir manteniendo los buenos números ofrecidos en defensa y en ataque. Los catalanes han dejado la portería a cero en los últimos tres partidos, mientras que Suárez y Neymar han asumido a la perfección el rol goleador, tras la lesión de Leo Messi, y han marcado hasta 20 dianas en los últimos nueve enfrentamientos.

Además de Messi, Rakitic y el lesionado de larga duración Rafinha, Luis Enrique no podrá contar ni con Douglas, también lesionado, ni con Javier Mascherano, que deberá cumplir el segundo y último partido de sanción. Por lo tanto, para completar la convocatoria, el técnico asturiano ha decidido incorporar los futbolistas del Barça B Gerard Gumbau y Sergi Samper

Un hueso duro de roer

Quinto en la clasificación, pero a sólo cuatro puntos del Barça y del Madrid, líderes con 24 puntos. El Villarreal ha iniciado la competición doméstica con buen pie. Destacan el mediocentro Bruno Soriano, el líder de la sala de máquinas amarilla, y su dupla goleadora, con Cédric Bakambu, máximo anotador con cuatro dianas en la Liga, y Roberto Soldado. El valenciano, que finalmente podrá jugar después de que el Comité de Competición le retirara la tarjeta amarilla, llega con confianza, tras los dos goles que marcó en la Europa League, en la remontada de su equipo contra el Dinamo de Minsk.

Pero si hay dos futbolistas que vivirán una jornada especial, estos son los ex azulgranas Jonathan Dos Santos y Denis Suárez. El gallego, que ha aterrizado esta temporada en el Madrigal, está siendo un fijo en los onces del Villarreal, ya que ha jugado siete de los diez partidos de Liga y tres de los cuatro enfrentamientos de Europa League como titular.

Para el partido en el Camp Nou, no viajan a Barcelona el portero Sergio Asenjo ni los futbolistas Mateo Musacchio, Adrián López, Leo Bautista y Eric Bailly.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido