El FC Barcelona refuerza su filosofía de juego

El FC Barcelona refuerza su filosofía de juego

Los once equipos del fútbol formativo llevan 426 goles en 77 partidos con un promedio de 5,5 goles marcados Seis jugadores azulgranas son máximos goleadores de sus respectivas categorías

El Barça ha reforzado su filosofía de juego este inicio de temporada en el fútbol formativo. Y esta idea, que tantos éxitos ha dado al Club, no es otra que mantener la posesión del balón con un juego de toque y control, presionar en bloque y de manera solidaria con las líneas juntas en campo contrario, recuperar rápido el balón y buscar siempre la verticalidad para superar la defensa rival para definir con eficacia y precisión.

Y, de momento, el resultado es muy satisfactorio. Los 11 equipos del fútbol formativo azulgrana (cadetes, infantiles, alevines y benjamines) han marcado 426 goles en los 77 partidos que han disputado hasta ahora esta temporada. Una cifra que supone una media de 5,5 goles por partido que refuerza la filosofía de juego ofensivo que se imparte desde pequeños a los chicos de la Masia.

Los goles en las categorias del fútbol formativo
EQUIPO CATEGORIA GOLES PARTIDOS MEDIANA
Cadete A Div. Honor 23 7 3,2
Cadete B Preferente 24 6 4
Infantil A Div. Honor 52 8 6,5
Infantil B Preferente 19 6 3,1
Alevín A Preferente 83 8 10,3
Alevín B Preferente 35 8 4,3
Alevín C Primera 53 6 8,8
Alevín D Primera 23 6 3,8
Benjamín A Preferente 54 8 6,75
Benjamín B Preferente 31 8 3,8
Benjamín C Primera 29 6 4,8
TOTAL   426 77 5,5

El gol es, por tanto, el premio al sacrificio y al trabajo bien hecho del colectivo, del trabajo en equipo. De la solidaridad del grupo. Esto lo saben todos los chicos del fútbol formativo del FC Barcelona y es por este motivo que todos sienten como suyo el liderazgo que seis jugadores de La Masia tienen este inicio de la temporada al frente de la clasificación de máximos goleadores de sus respectivas categorías.

Kun (Cadete A), Pablo Moreno (Infantil A), Pau Ortega (Alevín C), Roger Coll (Alevín D), Pol Montesinos (Benjamín A) y Marc Bernal (Benjamín C) lideran la clasificación de máximos goleadores de sus respectivas ligas. Unos registros que refuerzan la filosofía de juego ofensivo del fútbol base azulgrana.

Los máximos goleadores de las diferentes categorias del fútbol formativo
JUGADOR EQUIPO CATEGORIA GOLES DE PENALTI MEDIANA
Kun Temenuzhkov Cadete A Div. Honor 9 0 1,3
Pablo Moreno Infantil A Div. Honor 28 1 3,5
Pau Ortega Alevín C Primera 13 0 2,2
Roger Coll Alevín D Primera 11 0 1,8
Pol Montesinos Benjamín A Preferente 14 0 1,8
Marc Bernal Benjamín C Primera 11 0 1,8
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido