El ‘sabías que…’ del inicio europeo del Barça y de la Roma

El ‘sabías que…’ del inicio europeo del Barça y de la Roma

El conjunto azulgrana puede certificar contra los italianos la primera posición del grupo E para acceder a los octavos de final
  • La Roma visitó el Camp Nou hace apenas cuatro meses, en la celebración de la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper. El Barça se impuso por 3-0 con goles de Neymar Jr, Messi y Rakitic en el día que el equipo se presentaba ante la afición.
  • El Barça acumula ocho victorias consecutivas en la Liga de Campeones en el Camp Nou. El conjunto azulgrana no pierde en casa desde las semifinales de la temporada 2012/13, contra el Bayern de Múnich.
  • Luis Suárez, con tres goles, es el máximo goleador del equipo en esta competición. Le siguen Neymar y Rakitic, con dos cada uno.
  • La Roma ha marcado seis goles en los dos partidos que ha disputado hasta el momento a domicilio en la presente edición de la Champions, pero sólo ha sumado un punto. Cayó contra el Bate Borisov (3-2) y empató en Leverkusen (4-4).
  • Hay varios jugadores del Barça y de la Roma que han compartido vestuario en algún momento de sus carreras, ya sea en un club o en las respectivas selecciones: Rüdiger y Ter Stegen (selección alemana); Digne y Mathieu (selección francesa); Nainggolan y Vermaelen (selección belga); Palmieri y Neymar (en el Santos brasileño); Keita y Mathieu (en Valencia); Keita, Adriano y Alves (en Sevilla), y Szczesny y Vermaelen (en el Arsenal). Además, cabe recordar que Seydou Keita jugó en el FC Barcelona durante cuatro temporadas (2008-2012).
  • Ambos equipos tienen jugadores apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En el Barça, Dani Alves se perdería el partido en Leverskusen si es amonestado, mientras que, en la Roma, De Rossi y Nainggolan no podrían disputar la última jornada si ven una amarilla.
  • El Barça cuenta con siete jugadores que han participado en los cuatro partidos de la fase de grupos que se han disputado hasta el momento: Ter Stegen, Mascherano, Rakitic, Sergio, Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar Jr. En la Roma hay nueve: Szczesny, Digno, Torosidis, Manolas, Nainggolan, Iturbe, De Rossi, Florenz y Salah.
  • El árbitro del partido será el turco Cüneyt Çakir. Tendrá como asistentes los también turcos Bahattin Duran, Tarik Ongun, Hüseyin Gocek y Baris Simsek. El cuarto árbitro será Mustafa Eyisoy.
  • Sin contar los duelos contra la Roma, el último partido del Barça contra un equipo italiano fue la final de la Liga de Campeones 2014/15 contra la Juventus. La victoria azulgrana en la final de Berlín certificó el segundo triplete en la historia del Club.
  • Antes de cruzarse con el Barça en esta fase de grupos, hacía siete años que la Roma no se enfrentaba con un equipo de la Liga española en la Champions League. Fue en la temporada 2007/08, cuando los italianos eliminaron al Real Madrid en los octavos de final por un resultado global de 4-2.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido