FC Barcelona – Reial Societat: Un tridente imparable

FC Barcelona – Reial Societat: Un tridente imparable

Los goles de Neymar (2), Suárez y Messi certifican otra goleada de un Barça sin freno y en estado de gracia que amplía su liderato

Una exhibición tras otra. El FC Barcelona ha vuelto a golear en el Camp Nou, esta vez ante una Real Sociedad que ha se ha presentado en el Camp Nou muy ordenada, intensa y rocosa. Pero al juego de equipo azulgrana se ha vuelto a añadir la contundencia del tridente. Neymar, con un doblete, Suárez y Messi han marcado los goles de un Barça que no levanta el pie del acelerador y que acumula ya seis victorias seguidas en la Liga para sumar 33 puntos en la clasificación.

El inicio ha sido intenso. Aunque la Real Sociedad ha intentado impedir las salidas limpias del Barça, los culés han encontrado la manera de hacer daño a la espalda de la defensa. Así, el portero visitante, Rulli, ha tenido que salvar un mano a mano de Luis Suárez. Con los vascos presionando arriba, el Barça se veía con problemas para crear, y el contraataque se convertía en el mejor recurso. En una de estas, Rulli, de nuevo, ha evitado que Neymar se quedara solo ante la portería cuando ha querido driblarle. Sólo dos minutos después Iniesta ha estado a punto de marcar de cabeza. En una acción poco habitual del capitán, el remate ha ido a parar a la madera.

Llegan los goles

El ataque del Barça funcionaba a chispazos. A pesar de no ver el juego más brillante de las últimas semanas, cada vez que la pelota se acercaba al área donostiarra la sensación era de mucho peligro. Y el peligro, finalmente, se ha materializado. Alves, muy activo en la banda derecha, ha conectado con Neymar, que entraba con velocidad al punto de penalti, y ha hecho el 1-0.

El Barça era superior e iba a más. Pese al orden del conjunto de Eusebio, el Barça ha podido hacer el segundo antes del descanso. Otra vez con Alves como asistente, Suárez ha empalmado el centro al segundo palo para hacer otro golazo. "¡Uruguayo! ¡Uruguayo! ", cantaba el Camp Nou cuando el árbitro ha pitado el final del primer tiempo.

De nuevo, la mejor versión

La primera parte había terminado con un nivel alto, pero la segunda ha empezado mejor. Se ha vuelto a ver al Barça que maravilló en el Bernabéu y contra la Roma. Fruto de los mejores minutos de juego ha llegado el tercero. Si los dos primeros goles habían llegado por la derecha, el tercero ha venido por la izquierda. Mathieu ha asistido para Neymar y el brasileño ha hecho el 3-0 a placer. El público disfrutaba de otro partido excelente, y Messi ha estado a punto de marcar en tres ocasiones casi consecutivas. En un lanzamiento directo de falta, la pelota rozó la cruceta.

En el tramo final el ritmo del encuentro ha disminuido. Parecía que el juego se apagaba al igual que lo hacía el cielo con el paso de los minutos. Pero el Barça se ha empeñado en demostrar que había tiempo para más. El equipo se ha reavivado en los últimos minutos, y Messi no ha fallado a la cita. Después de enviar un disparo al larguero, el argentino ha aprovechado una jugada de Neymar para completar el 4-0. El tridente volvía a brillar para el júbilo del público del Camp Nou. Además, el 4-0 que reflejaba el marcador del Estadio con el pitido final del árbitro confirmaba la dinámica actual del Barça: acierto de cara a portería y solidez defensiva. Diez partidos seguidos sin conocer la derrota, y 22 goles a favor y uno en contra en los últimos seis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido