El Cadete B, con camisetas de apoyo a Ansu

El Cadete B, con camisetas de apoyo a Ansu

Antes del inicio del partido contra La Floresta, los azulgranas han salido al césped vistiendo una camiseta con dedicatoria para el jugador de Guinea Bissau que cayó lesionado de gravedad hace una semana

La Ciudad Deportiva Joan Gamper ha sido el escenario de un emotivo homenaje al jugador Anssumane Fati antes del partido que el Cadete B ha disputado contra la Floresta y que los de Cristian Catena han ganado por 4 a 0. Sobre el césped del campo 8, sus compañeros han querido apoyar al jugador azulgrana nacido en Guinea Bissau, que el domingo pasado se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en el partido que disputó con el Infantil A ante el Espanyol.

Antes del pitido inicial, los jugadores del Cadete B se han fotografiado con una camiseta azul de ánimos para Ansu, como todos conocen a su compañero, y que llevaba escrito el mensaje "Força Ansu; #sempretotsjunts". "La iniciativa, como sucedió hace unas semanas con el jugador del Cadete A Imad, surgió de los propios jugadores y rápidamente contó con el apoyo del cuerpo técnico y del Club. Todos los compañeros, tanto los del Cadete B como los del Infantil A como todos los residentes de La Masia, están muy afectados porque Ansu es un chico muy querido que ya estuvo unos meses sin jugar por la sanción FIFA", comenta el técnico Cristian Catena. La prueba de lo que comenta el técnico del Cadete B, de este sentimiento, es que Ansu no ha dejado de recibir la visita esta semana de sus compañeros del fútbol formativo azulgrana en la habitación adaptada de la Masía donde se ha instalado desde que volvió del hospital. Esta tarde, además, sus compañeros le han dedicado los cuatro goles que han anotado contra La Floresta y que hacen aún más líder al Cadete B.

Ansu, nacido hace 13 años en Bissau, fichó en 2012 por el Alevín A procedente del Sevilla CF. Ya vestido de azulgrana y en su primera temporada en el Club, formó parte del equipo que bajo las órdenes de Marc Serra ganó el campeonato alevín 2012-13. Ahora afrontará un largo periodo de recuperación en el que contará con el apoyo del Club, del cuerpo técnico, de los compañeros y, sobre todo, de su hermano Braima, que juega en el Juvenil B de Quique Álvarez y que vive en La Masia como él. "Todos estaremos con él dándole apoyo y toda la fuerza del mundo en esta grave lesión", añade Catena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido