El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 12)

El repaso a la actualidad del baloncesto formativo azulgrana (semana 12)

Cada semana, la web oficial del Club, explicará qué hacen los equipos del baloncesto azulgrana formativo

INFANTIL A

JAC SANTS A, 52 - FC Barcelona Lassa, 98

Este pasado fin de semana el FC Barcelona Lassa visitó la pista del JAC SANTS A.

Desde el inicio, los azulgranas impusieron su ritmo, siendo protagonistas del partido en ambas partes de la pista. Ofensivamente, el nivel que plantearon los barcelonistas hizo que pasaran por encima de los de Sants, aunque los locales se mantuvieron en el partido gracias al poco acierto exterior que alcanzaron los primeros cuartos.

El buen nivel defensivo, sin embargo, que permitió anotar con cierta facilidad al contragolpe, y el buen juego general, fueron claves para marcar una fuerte brecha en el marcador. A destacar el gran esfuerzo de los azulgrana que además día tras día.

INFANTIL B

CEB Girona, 56 - FC Barcelona Lassa B, 72

Costó bastante arrancar en el primer desplazamiento largo de esta temporada (los tres primeros períodos terminaron con un 29-24 para los de Girona). Poco a poco, sin embargo, se fue cogiendo confianza en ataque, donde el equipo pudo ir sumando desde el tiro libre gracias a unos contra que provocaban que el CEB Girona sólo pudiera detener con falta.

Así, periodo a periodo, y con la suma en anotación de todos los jugadores se consiguió ganando todos los marcadores parciales hasta el 56-72 final.

Ahora, la competición doméstica se detiene, y los próximos partidos del infantil B son los torneos del SAFA Claror 28, 29, 30/12 y Castelldefels 3, 4, 5 /12.

JÚNIOR

Campeones Torneo Internacional de Tenerife

El equipo junior se proclamó campeón del Torneo 'Ciudad de Tenerife' derrotando en la final al CSKA de Moscú por un claro 85-56.

Primer día

El torneo se iniciaba contra el equipo anfitrión, el UNELCO TI ALTEZA TENERIFE. Los azulgrana empezaron fuertes, y dos parciales antes del descanso (6-22) y (2-28) hicieron que el partido fuera más p apacible de lo que se podía esperar, para terminar con un claro 24-99.

Segundo día

El segundo día, el rival era la prestigiosa Canarias Basketball Academy. Se preveía un partido muy duro, de mucha agresividad y mucha intensidad por parte de los canarios. Nuestros jóvenes jugadores salieron a jugar su baloncesto sabiendo que sería un partido competido. Finalmente el talento barcelonista ayudar a superar el CBA por un claro 47-71.

Tercer día

Ya en el tercer día, el FC Barcelona Lassa volvía a verse las caras ante otra academia de baloncesto, esta vez italiana, el StellAzzurra Basketball Academy. Los chicos entrenados por Alfred Julbe y Carlos Flores acabaron ganando nuevamente por un 87-67.

Cuarto día

Ya en el último día del torneo, el rival era el poderoso CSKA de Moscú, equipo que, como los azulgrana, también llegaba a la final invicto. En el primer cuarto de la final, el Barça demostró el hambre que tenía ganado el torneo, terminando el cuarto con un marcador favorable de 33 a 17. Ya en el segundo periodo, los rusos aumentaron la defensa y la ventaja azulgrana no se incrementó, llegando al descanso con un 48-32.

En el tercer cuarto, todo hacía prever que los moscovitas serían más fuertes en defensa, sin embargo, el FC Barcelona Lassa terminaron ganando el cuarto con un parcial de 17-8 (65-40), que hacía prever que la final terminaría siendo por nuestros jugadores. El último periodo, con un parcial de 20-16, marcaba el 85 a 56 definitivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido