Récord de asistencia en la V Jornada del Socio Solidario

Récord de asistencia en la V Jornada del Socio Solidario

El partido de Copa del Rey entre el Barça y el Villanovense reúne 67.703 espectadores el Camp Nou, la mejor entrada de las últimos cinco ediciones
El Día del Socio Solidario celebrada hoy en el Camp Nou con motivo del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre el FC Barcelona y el CF Villanovense, ha reunido en el Estadio 67.703 espectadores, cifra que significa el récord de asistencia de las cinco ediciones celebradas. El éxito de la jornada de hoy consolida una iniciativa de una gran valía social y totalmente consolidada en el calendario del Club, que tiene como objetivo ofrecer a colectivos sociales la posibilidad de presenciar un partido en el Camp Nou, gracias la solidaridad de los socios abonados en el Estadio.

La gran respuesta de participación que ha tenido la llamada de la fiesta solidaria y la implicación de las 200 entidades colaboradoras, encargadas de repartir las invitaciones del partido en 1500 colectivos beneficiarios, ha permitido vivir una gran fiesta solidaria, con un claro protagonismo de personas, adultos y niños, ilusionadas para poder presenciar un partido del Barça en el Camp Nou.

Otro hecho que ha beneficiado la participación ha sido que este año el partido comenzó a las 20 horas, una hora más adecuada para facilitar la presencia de público.

Los datos de asistencia de las cinco ediciones del Partido Solidario han sido las siguientes:
  • 2011     Hospitalet         (jueves 22 de diciembre, 22 h)                56.480 espectadores
  • 2012     Alavés              (miércoles 28 de noviembre, 21.30 h)      57.655 espectadores
  • 2013     Cartagena         (miércoles 18 de diciembre, 22 h)           47.280 espectadores
  • 2014     Huesca              (martes 16 de diciembre, 22 h)              44.844 espectadores
  • 2015     Villanovense      (miércoles 2 de diciembre, 20 h)             67.703 espectadores

La principal novedad de esta edición fue un cambio en el procedimiento de las liberaciones de las localidades de los socios abonados. De entrada, bajo el lema 'Todos somos solidarios' se liberaron todas las localidades del Camp Nou, una vez agotado el plazo de tiempo durante el cual los socios abonados pudieron confirmar su presencia en el partido rellenando un formulario en la web del club.

Este nuevo procedimiento permitió disponer de más entradas, y con mayor antelación, para ser repartidas entre los miembros de los colectivos sociales de las entidades colaboradoras beneficiarias.
A lo largo de esta semana y durante el día de hoy, aquellos socios abonados que han querido acudir al Estadio han podido hacerlo, recogiendo previamente una entrada premium alternativa en las diferentes taquillas del recinto.

El Club agradece a todos los socios abonados su colaboración y solidaridad para hacer realidad el sueño de muchos niños y muchas personas que han podido asistir a un partido en el Camp Nou por primera vez en su vida.

Más de 100 localidades ocupadas para sillas de ruedas

Por primera vez en el Estadio se ha superado la disponibilidad de 100 localidades reservadas a personas con sillas de ruedas y sus acompañantes. Este incremento ha sido posible gracias a la instalación de una plataforma en la primera grada lateral con 55 plazas disponibles, que se han sumado a los 48 que se reparten en los dos goles, obteniendo un total de 103 localidades, todas ellas ocupadas hoy.

Antes del inicio del partido, un grupo de jóvenes de la Asociación Catalana de Síndrome de Down se han hecho una foto en el césped con los jugadores del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido