Los siete posibles rivales del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones

Los siete posibles rivales del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones

PSG, PSV, Benfica, Juventus, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante han acabado como segundos de sus grupos y pueden quedar encuadrados con los de Luis Enrique en los octavos de final de la competición

[[DES_1]] Dieciséis partidos jugados, ocho grupos cerrados y siete posibles rivales que se pueden ver las caras con el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions. Como primeros de grupo, los de Luis Enrique deberán quedar encuadrados contra un segundo de otro de los grupos, siempre y cuando no juegue en la Liga BBVA. Así pues, estos son los equipos que pueden jugar los octavos contra el Barça.

PARÍS SAINT-GERMAIN

El equipo francés, dirigido por Laurent Blanc, ha terminado segundo del Grupo A con 13 puntos, tras derrotar al Shakhtar (2-0) y conseguir cuatro victorias, un empate y una derrota. Su máximo goleador en esta fase de grupos ha sido Ángel Di María, con 3 tantos en 6 partidos. Destacan futbolistas como Thiago Silva, Marquinhos, David Luiz, Cavani o los ex azulgranas Maxwell, Motta o Ibrahimovic.

PSV

Los de Eindhoven, con 10 puntos, tres victorias, dos derrotas y un empate, se ha clasificado como segundos del Grupo B, en una pugna hasta el final con Wolfsburgo y Manchester United, equipo que finalmente ha quedado tercero. Sus máximos goleadores en esta fase de grupo han sido el delantero belga Maxime Lestienne y el capitán de Jong, con dos dianas. Su entrenador es el ex jugador del FC Barcelona Phillip Cocu.

BENFICA

Se ha clasificado como segundo del grupo C, después de lograr tres victorias, un empate y dos derrotas. Los hombres de Rui Vitória no han logrado superar al Atlético de Madrid en esta última jornada y, por tanto, serán un posible rival en octavos para el FC Barcelona. Los peligros más destacados del equipo de Lisboa son el centrocampista Nicolás Gaitán y los delanteros Mitroglou, Raúl Jiménez y Jonas. Entre los cuatro llevan ocho goles.

JUVENTUS

El tropiezo del equipo italiano en Sevilla lo ha hecho clasificarse como segundo del grupo D. Los de Turín, que tenían suficiente con un empate para ganar el grupo, no han sido capaces de hacerlo y de esta manera podrían ser uno de los rivales de los azulgranas. Un duelo que, en caso de tocar, sería la reedición de la final de la Champions de la pasada temporada, en la que el Barça se proclamó campeón en Berlín. La Juventus de Massimiliano Allegri tiene a jugadores claves como Pogba, Morata y Mandzukic.

ARSENAL

El conjunto londinense se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del grupo F. El conjunto dirigido por Arsène Wenger ha conseguido el pase tras sumar 3 victorias y 3 derrotas. La victoria por 0-3 ante el Olympiacos, que también luchaba por hacerse con la segunda plaza, ha permitido la clasificación de los ingleses. Los peligros del Arsenal son el ex azulgrana Alexis Sánchez, con 3 goles en esta fase de grupos, Giroud, con 5, o Theo Walcott y Özil. Entre los cuatro han marcado doce goles.

DINAMO DE KIEV

El equipo que dirige Serhiy Rebrov partía con menos puntos que Oporto y Chelsea, pero el enfrentamiento entre ambos, y la victoria del Chelsea, ha hecho posible que el triunfo de los de Kiev contra el Maccabi (1-0) los clasificara como segundos del grupo G. En esta fase de grupos, el Dinamo ha conseguido 11 puntos, con tres victorias, dos empates y una derrota. Andriy Yarmolenko ha sido el máximo goleador, con dos dianas.

GANT

El Gante de Hein Vanhaezebrouck ha pasado a la siguiente fase, tras vencer al Zenit (2-1) y la derrota del Valencia contra el Lyon (0-2). El equipo belga ha sumado 10 puntos, con tres victorias, dos derrotas y un empate para convertirse en la revelación de la fase de grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido