FC Barcelona-Espanyol, en los octavos de final de la Copa del Rey

FC Barcelona-Espanyol, en los octavos de final de la Copa del Rey

El partido de ida se disputará en el Camp Nou el 5 o 6 de enero, mientras que la vuelta será en el Power8 Stadium el 12 o 13 de enero

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey en la sede de la RFEF, en Madrid. Un sorteo que ha decidido que el rival del FC Barcelona en la próxima ronda de la Copa será el Espanyol, con el partido de ida en el Camp Nou. El Barça jugará el primer partido el 5 o 6 de enero, mientras que la vuelta será una semana después, el 12 o 13 de enero en el Powe8 Stadium.

Serán dos derbis más al inicio del 2016. Y es que hay que recordar que el sábado 2, a las 16 horas, el Barça y el Espanyol disputan el partido de la 18ª jornada de Liga, en Cornellà-El Prat. Unos días después, los dos conjuntos se jugarán el pase a los cuartos de final de la Copa.

El Barça-Espanyol de Copa será un enfrentamiento muy repetido. Históricamente se han enfrentado en 32 ocasiones en esta competición, con un balance favorable a los culés. De los 32 enfrentamientos, 17 han acabado con victoria azulgrana, nueve con triunfo blanquiazul y seis con empate. El precedente más reciente es de la temporada 2008/09, cuando el Barça eliminó al Espanyol en los cuartos de final de la Copa tras empatar (0-0) en la ida y ganar por 3-2 en el partido decisivo en el Camp Nou.

Estos son todos los emparejamientos que han quedado decididos en los octavos de final de la Copa del Rey:

FC Barcelona - RCD Espanyol
Valencia CF - Granada CF

CD Mirandés - Deportivo de la Coruña

Cádiz CF - RC Celta de Vigo

Betis - Sevilla FC

Athletic Club - Villarreal CF

SD Eibar - UD Las Palmas

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido