River Plate – FC Barcelona: Una final mundial

River Plate – FC Barcelona: Una final mundial

El conjunto azulgrana, con las dudas de Messi y Neymar Jr, luchará por su tercer Mundial de Clubes en seis años contra un histórico del fútbol argentino

El trono mundial está en juego. El FC Barcelona afronta este domingo (11.30 horas, Cuatro y 8TV) la final del Mundial de Clubes contra River Plate en un partido que servirá para decidir el mejor equipo del planeta en este 2015. El conjunto azulgrana luchará por su tercer Mundial en seis años, mientras que los argentinos intentarán alcanzar el segundo de su historia 29 años después de lograr el primero.

La gran incógnita del partido es la presencia de Leo Messi y Neymar Jr. Ambos se perdieron la semifinal y "han mejorado", según confirmaba Luis Enrique el sábado. Hasta poco antes del partido, sin embargo, no se sabrá si el FC Barcelona puede contar con la tripleta atacante que tanta historia está haciendo.

Tras superar con comodidad el Guangzhou Evergrande de Scolari en semifinales (3-0), el último obstáculo es el River Plate de Marcelo Gallardo. El campeón de la Copa Libertadores, apoyado por unos 20.000 argentinos en Japón, afronta el duelo como si fuera el más importante de sus vidas.

Físico y fe, las armas de River

Reconociendo que el FC Barcelona es el favorito, el River Plate tratará de explotar al máximo sus virtudes: la condición física, la inteligencia táctica y una enorme carga emotiva. Fe no le faltará a los argentinos, que tienen en Lucas Alario su principal amenaza ofensiva. Más difícil será el reencuentro de Javier Saviola con el Barça, ya que el 'Conejo' no suele disfrutar de muchas oportunidades en el River.

Si bien los 'Millonarios' no llegan en su mejor momento de forma, tal como reconocía el propio Marcelo Gallardo, la oportunidad que tienen es enorme. Sufrieron en semis contra el Hiroshima Sanfrecce, pero ahora sólo están enfocados en el título que los acredite como los mejores del mundo. Será una final mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido