Iniesta, Messi y Suárez protagonizan el podio de los premios individuales del Mundial de Clubes

Iniesta, Messi y Suárez protagonizan el podio de los premios individuales del Mundial de Clubes

El centrocampista manchego, el crack argentino y el delantero uruguayo han sido galardonados como mejores jugadores del torneo con los Balones de Bronce, Plata y Oro respectivamente

El FC Barcelona sigue haciendo historia y este domingo ha alcanzado un nuevo récord tras convertirse en el equipo que más Mundiales de Clubes tiene en sus vitrinas, con un total de tres. Para ello el equipo ha tenido que superar el Guangzhou Evergrande (3-0) en las semifinales y River Plate (0-3) en la final. En ambos partidos Luis Suárez ha sido el protagonista indiscutible tras marcar cinco goles - un hat-trick contra el equipo chino y un doblete contra el conjunto argentino - los seis que ha hecho el equipo en esta competición.

La efectividad del uruguayo esta temporada está siendo espectacular y es que a la espera del último partido del año 2015 contra el Betis, el '9' azulgrana suma 24 goles en 24 partidos y en su primer Mundial de Clubes que ha disputado, ya se ha convertido en el máximo goleador de la competición empatado con Messi y César Delgado. Además, también fue capaz de igualar a Pelé después de hacer tres goles en un mismo partido del Mundial de Clubes. Sin lugar a dudas, todas estas cifras la han llevado a ser premiado como el mejor jugador del torneo con el Balón de Oro.

Messi, no falla en las finales

El '10' azulgrana ha realizado todo un auténtico recital de juego en la final contra River Plate. Y es que el argentino pesar de tener que superar un cólico nefrítico, ha estado a un gran nivel sobre el césped del Yokohama Stadium. Un estadio en el que Messi ha marcado tres veces en su historia – en la final del Mundial contra el Santos en 2011 donde hizo dos y este año -. De hecho, el argentino ha vuelto a marcar en una final y es la 23ª vez que lo hace de las 27 que ha disputado con el Barça entre todas las competiciones. Su gol y su repertorio de jugadas incansables han sido galardonadas con el Balón de Plata de la competición.

La magia de Iniesta, premiada con bronce

El centrocampista manchego se encuentra en un excelente momento de forma y durante este Mundialito ha sido el epicentro de casi todas las jugadas del Barça. Cada acción ha tenido su presencia en el centro del campo y con su habitual desequilibrio ha generado la superioridad suficiente para facilitar las acciones de peligro a los jugadores de ataque. Un nivel que le ha convertido en el tercer mejor jugador del torneo premiado con el Balón de Bronce.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido