Josep Maria Bartomeu, protagonista en los medios informativos en Dubai

Josep Maria Bartomeu, protagonista en los medios informativos en Dubai

El presidente del FC Barcelona declara en la televisión MBC y el diario Gulf News que "tenemos que seguir trabajando con energía y tomando decisiones valientes sin perder el sentido común"

En un encuentro con la cadena de televisión MBC en el marco de la 10ª International Sports Conference de Dubai, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado la importancia que tiene el hecho de que los candidatos a la presidencia de la FIFA piensen en los clubes: "Queremos que se hable de fútbol, sólo de fútbol", ha declarado Bartomeu.

Ante la pregunta "¿qué más puede hacer el presidente del FC Barcelona para mejorar la actual situación del Club?", Bartomeu ha respondido que "hay muchas cosas por hacer, tenemos más deportes, la Fundación, los niños, mantener el nivel de excelencia...Es difícil continuar en esta posición, tenemos que mejorar para no decepcionar a nuestros socios y seguidores ", ha dicho Bartomeu

El presidente del FC Barcelona ha explicado ante las cámaras de la MBC: "Hemos ganado mucho títulos y eso es muy positivo para nuestros propietarios, los socios y aficionados, pero también hemos pasado años en los que no hemos conseguido tantos éxitos... Ahora, con Messi, estamos muy felices, pero tenemos que seguir trabajando con energía y tomando decisiones valientes sin perder el sentido común”.

Previamente a esta entrevista, Bartomeu ha sido el centro de interés de los medios locales e internacionales y ha aprovechado para resaltar la importancia del jugador argentino del FC Barcelona: "Para mí no es sólo el mejor jugador del mundo, sino de toda la historia del fútbol”.

Sobre la relación con Qatar Airways, Bartomeu ha declarado: "Tenemos una buena relación basada en la confianza y nos han ayudado mucho como patrocinadores. Estamos en la cima del fútbol, en parte por su ayuda y colaboración. Queremos que esto continúe porque queremos seguir creciendo”.

El presidente del FC Barcelona ha alabado la decisión de fichar Neymar Jr y reiteró que el Club hizo las cosas bien en la operación de su fichaje.

Bartomeu ha explicado también a la cadena que "el sentido común guía la filosofía del Club desde el principio. Todas las decisiones están tomadas pensando en el deporte. Las personas pasan pero la pelota sigue en el centro. El deporte es el centro. El juego del fútbol es lo realmente importante. Nosotros intentamos trasladar a los aficionados lo mejor de nosotros mismos y para nosotros el objetivo es intentar jugar bien”.

Tal como sucedió en el pasado verano durante la Gira por EEUU y últimamente en Japón, la presencia del primer equipo despierta una gran expectación mediática. "Este es el ejemplo que debemos seguir trabajando, no podemos decepcionar a nuestros aficionados".

La cadena de TV Middle East Broadcasting Center (MBC) pertenece al principal grupo de comunicación de los Emiratos Árabes (UEA), el MBC Group. Se trata de un conglomerado que nació en Londres en 1991 y que se trasladó a Dubai en 2002. El grupo cuenta con varios canales de información y entretenimiento de gran aceptación en el mundo.

Poco después de atender la MBC, Bartomeu ha mantenido un encuentro con el Gulf News, uno de los diarios más destacados de Oriente Medio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido