FC Barcelona – Real Betis: Fiesta de fin de año en el Camp Nou (4-0)

FC Barcelona – Real Betis: Fiesta de fin de año en el Camp Nou (4-0)

El Barça golea con dianas de Westermann en propia, Messi y Suárez (2) en el último partido de 2015 y se mantiene al frente de la clasificación

El Barça no ha podido cerrar el 2015 de mejor manera. Lo ha hecho con una goleada por 4-0 contra el Betis en el Camp Nou en el último partido del año. Un triunfo que le mantiene al frente de la clasificación con 38 puntos. Un gol en propia portería de Westermann tras un penalti errado por Neymar ha abierto el marcador, y Suárez, con un doblete, y Messi -que ha cumplido su partido 500-, se han añadido a la fiesta que ha dado por finalizado el año con un récord. Con 180, el Barça es el equipo que más goles ha marcado en un año natural.

Al Barça le ha costado conectar con el partido en los compases iniciales. Las imprecisiones en el centro del campo impedían practicar el juego fluido habitual del Barça, y no conseguía llegar con claridad a la portería rival. Neymar era quien más lo intentaba, con internadas por banda izquierda. Aun así, el Barça no sufría en defensa. Controlaba los ataques del Betis, y buscaba la manera de hacer daño en el área rival.

Susto y goles

Messi, de falta directa, lo ha probado en el minuto 22. La respuesta bética ha llegado un minuto después, mediante una acción personal de Ceballos. Entre Alves y Bravo han deshecho la ocasión. Con estas ocasiones el partido ha entrado en una fase más animada. Neymar, con un remate de cabeza, ha puesto a prueba a Adán. El portero visitante sería el protagonista del primer gol. Ha salido de puños, embistiendo a Leo Messi, y el árbitro ha pitado penalti. El argentino ha quedado aturdido unos minutos. Neymar se ha encargado de lanzar el penalti. El brasileño ha resbalado en el momento de chutar y el balón ha ido al larguero, pero entre Rakitic y Westermann han hecho subir el 1-0 en el rebote.

Con Messi ya recuperado sobre el césped, el Barça ha aprovechado el empuje del gol inaugural, y ha ampliado distancias. La conexión entre Messi y Neymar ha vuelto a ser letal. El brasileño ha recibido del argentino, se la ha devuelto y el '10' ha celebrado sus 500 partidos oficiales como culé con gol. El Betis, además de recibir dos goles consecutivos, ha tenido que hacer dos cambios obligados por lesión durante la primera parte. Suárez podría haber ampliado el marcador tras una gran jugada personal, pero el disparo ha ido a parar al lateral de la red.

Traca final

La segunda parte ha comenzado de forma contundente. Sergio ha recuperado en zona de ataque, y de primeras ha asistido a Suárez para que hiciera el 3-0. Después de las complicaciones iniciales, el Barça tenía el partido encarrilado, y ha pasado a tener más control del juego.

A pesar de contar con alguna opción de gol, el Betis ha bajado la intensidad y el Barça lo ha aprovechado para asediar la portería. Neymar ha chutado al palo y posteriormente Adán ha evitado el gol de Messi; el '10' azulgrana ha enviado dos precisos lanzamientos de falta al larguero; entre medio, Alves también se ha topado con la madera en una vaselina; Adán volvió a lucirse ante Suárez. Y después de todas estas ocasiones, ha llegado el cuarto. De nuevo, con una acción de dibujos animados del tridente. Suárez ha hecho una pared con Neymar, que el brasileño ha devuelto con un gesto de magia para que el '9' hiciera el doblete.

Así ha terminado el 2015 para el Barça. Con una nueva goleada en el Camp Nou que le sirve para mantenerse al frente de la clasificación, con 38 puntos, empatado con el Atlético y con un partido menos. Ahora, sin tiempo para digerir el 2015, los de Luis Enrique visitarán al Espanyol para empezar el 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido