Una jornada de fiesta barcelonista con el XII Encuentro de Peñas de Canarias

Una jornada de fiesta barcelonista con el XII Encuentro de Peñas de Canarias

El vicepresidente primero, Jordi Cardoner, presidió el acto principal celebrado en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria acogió el 19 de febrero el XII Encuentro Baku de Peñas Barcelonistas de Canarias, el acto principal de la que fue una cena que presidió el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

Este encuentro coincidió con la visita del FC Barcelona en el estadio de Las Palmas en partido de Liga después de 14 años del último enfrentamiento disputado por el conjunto azulgrana en esta ciudad. Un tiempo poco habitual en las islas no impidió poder celebrar una auténtica fiesta del barcelonismo canario, que ha esperado muchos años para poder volver a ver al Barça en Las Palmas.

La organización estuvo a cargo de la Peña Barcelonista Nicolás Casaus de la misma capital de Gran Canaria, presidida por José Yamal Hawach, que también es el máximo dirigente de la Federación de Peñas de Canarias.

En el acto conmemorativo de esta XII Encuentro Baku de Peñas Barcelonistas de Canarias asistieron alrededor de 120 personas, que representaban un total de catorce peñas locales y tres de fuera del territorio canario, algunas de las cuales aún en constitución.

Junto con el vicepresidente primero y responsable del Área Social y Fundación del FC Barcelona, Jordi Cardoner, también estuvieron presentes en la cena como representantes del Club el miembro de la comisión social Jaume Carreter y el ex jugador blaugrana y miembro de la Asociación Barça Jugadores Ricardo Serna. Tampoco faltó a esta commemoración de las penyas canarias Joan Casals, el Avi del Barça, que se desplazó a las islas para participar en este encuentro y asistir al partido de Liga del Barça contra el las Palmas.

El presidente de la peña organizadora, José Yamal Hawach, entregó un obsequio conmemorativo de la jornada a Jordi Cardoner y a Ricardo Serna, mientras que el vicepresidente azulgrana le ha correspondido con una camiseta y un objeto recordatorio del encuentro.

Jordi Cardoner recordó la figura de su abuelo, Nicolau Casaus, que da nombre a la peña organizadora del encuentro, destacando con emoción, que "él animó el inicio del movimiento peñista en Canarias y se para mí todo un orgullo poder comprobar que el barcelonismo está muy vivo en las islas y poder estar presente en este acto que organiza la peña que lleva el nombre de mi abuelo ".

Las peñas canarias asistentes a esta celebración fueron: PB Nicolás Casaus, PB Pedrito, PB Culegas, PB Valle Gran Rey de La Gomera, PB Isla Bonita de La Palma, PB Eurobarça de Fuerteventura, PB Joan Laporta de El Hierro, PB Barçaldea de Gran Canaria, PB La Libertad, PB Arucas y PB de Firgas. Además, también asistieron representantes de las peñas de Móstoles (Madrid), de Sierra de Elche (Albacete) y la Peña Blaugrana El Born de Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido