Josep Maria Bartomeu destaca en Melilla el papel de las peñas en la transmisión de los valores del Barça

Josep Maria Bartomeu destaca en Melilla el papel de las peñas en la transmisión de los valores del Barça

El presidente azulgrana asegura ante los representantes de las peñas presentes en el congreso de Andalucía, Ceuta y Melilla que "queremos ser un club que llegue al corazón de mucha gente"

El presidente Josep Maria Bartomeu viajó a la Ciudad Autonómica para estar con los peñistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, que celebraban su congreso bianual entre el 11 y el 13 de marzo. Bartomeu fue recibido el viernes en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla por el presidente Juan José Imbroda. Posteriormente descubrió una placa conmemorativa en la sede de la PB de Melilla y asistió a la cena de gala que se celebró en el Real Club Marítimo de esta ciudad.

Bartomeu se dirigió a los representantes de las peñas para agradecer la gran acogida que ha tenido la delegación azulgrana que él encabezó y que durante todo el congreso contará con la presencia del directivo y responsable de las peñas del Barça, Pau Vilanova; el presidente de la Confederación de Peñas, Antoni Guil; el miembro de la Comisión Deportiva Antonio Castillo, y los ex jugadores Juan Manuel Asensi, Ricardo Serna y Mohamed Nayim, miembros de la Agrupación Barça jugadores.

El presidente destacó en su parlamento la importancia de las peñas: "Sois prioritarias para nosotros", aseguró. "Hemos conseguido entre todos un proyecto Siglo XXI que es ejemplar. Cuando viajo, mucha gente me pregunta cuál es el secreto del movimiento peñístico del Barça, pero esto no se puede copiar, porque nosotros somos un club diferente, y queremos ser diferentes, y vosotros sois un ejemplo. Tenemos 150.000 peñistas; vosotros, en Andalucía, Ceuta y Melilla sueldo más de 12.000, y sois los verdaderos embajadores de nuestro club, como los ex jugadores que tenemos aquí, Asensi, Serna y Nayim ", afirmó el presidente.

Josep Maria Bartomeu alentó a los peñistas a transmitir los valores del club y aseguró que "también hay otro valor, que es el de ser del Barça y llevarlo al corazón por muy lejos que esté de Barcelona y del Camp Nou". "Este es un valor que tenéis vosotros. Os animo a transmitir y contagiar a mucha gente, con entusiasmo y ganas como haceis siempre, ser del Barça, y sobre todo hacerlo con respeto y humildad ", añadió.

Bartomeu hizo un repaso ante los peñistas de Andalucía, Ceuta y Melilla de la situación del Club, de los retos y proyectos de la hoja de ruta del mandato, como la Masía 360º, el impulso del deporte femenino, la Fundación, el FCBarcelona Universitas o el Espai Barça: "Queremos seguir siendo un Club de los mejores, un club de referencia y ser queridos, sobre todo por los niños del mundo, con las acciones que hacemos con la Fundación y con Unicef; seguir siendo un club referente en el mundo, que admiren nuestra manera de jugar y de hacer deporte. Con ello, conseguir ser un club global, con muchos seguidores en el mundo, en las redes sociales, y un club que llega al corazón de mucha gente ".

Referente al Espai Barça, el dirigente explicó a los peñistas: "Es un proyecto muy ambicioso y que necesitará el esfuerzo de todos, y sobre todo la comprensión de todos. Estamos muy satisfechos y contentos con las propuestas ganadoras del Nuevo Palau Blaugrana y del Nuevo Camp Nou. Estamos convencidos de que tendremos el estadio más bonito y ejemplar del mundo, un estadio que no se parece a ningún otro estadio y que será una referencia mundial. Os animo a que vengáis a Barcelona y visiteis la exposición permanente para que ver qué será el Barça del futuro".

El presidente azulgrana también hizo una referencia a la situación deportiva y recordó que en su parlamento hace dos años, en el congreso celebrado en Málaga, les dijo que el equipo que estaban haciendo los ilusionaría y los llenaría de orgullo. "Ya veis que, dos años después, la realidad ha superado todas las expectativas. La temporada pasada, con los cinco títulos conseguidos, incluido el triplete, forma parte de la historia del Club. Y lo que es mejor, las perspectivas son aún mejores. Tenemos un equipo que está en disposición de volver a ganarlo todo ", sentenció.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido