La Copa y el Jaén, una espina clavada

La Copa y el Jaén, una espina clavada

El Barça Lassa perdió la final de 2015 en Ciudad Real contra el conjunto andaluz (6-4)

Sólo hay un precedente de enfrentamiento Barça-Jaén en la Copa de España, y no es precisamente un recuerdo agradable para el Barça Lassa. Los dos equipos se encontraron en la final de 2015 en Ciudad Real, con victoria del Jaén (6-4). Desde entonces el Barça Lassa no ha vuelto a disputar una final de Copa, mientras que el Jaén repitió título la temporada pasada en un trepidante duelo contra Inter (4-3).

4 supervivientes del Barça

Lozano, Aicardo, Dyego y Ferrao fueron protagonistas de la final de 2015 contra Jaén. Ferrao incluso marcó un gol en aquella final, los otros tres fueron obra de Wilde (2) y Saad. De la plantilla actual del Jaén, todavía quedan tres supervivientes: el técnico Daniel Rodríguez, el ex azulgrana Campoy y Dani Martín, que no jugó la final.

Undécima participación en Copa

La de Valencia será la undécima participación azulgrana consecutiva en la Copa de España, con tres títulos de campeones (2011, 2012 y 2013). La única final perdida es la ya mencionada contra Jaén (2015), mientras que el equipo ha caído en las semifinales en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2014 y 2016). En las dos últimas ediciones, el Barça Lassa ha caído en los cuartos de final en la tanda de penaltis: en 2017 en Ciudad Real contra Xota, y la temporada pasada en Madrid contra Ríos Renovables Zaragoza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido